Deco: “Era imposible fichar a Neymar con nuestra situación”
El exfutbolista portugués sustituirá a Mateu Alemany, que saldrá del club, como director deportivo del Barça.
Deco ya ha expresado sus primeras palabras como director deportivo del Barça. Lo ha hecho, mediante los medios del club, tras firmar el contrato que le vincula al Barça hasta 2026. “Tenemos una plantilla espectacular, con jóvenes, tenemos futuro y tenemos presente, el año pasado ganamos la Liga y tenemos que seguir en este camino y seguir trabajando”, afirmaba sobre el bloque actual del conjunto culé. También mencionó, pero sin mojarse, a Ansu Fati, uno de los nombres propios de lo que queda de mercado: “Ansu tiene contrato y es un jugador del Barça”.
El portugués destacó la importancia y el calibre del club: “Sé la dimensión que tiene este club y el trabajo que hay, pero estoy contento con el proyecto del presidente. Desde el principio estuve ayudando bastante desde fuera y ahora lo haré oficialmente en el día a día y por eso estoy contento. El Barça es un club que siempre genera trabajo”. Además, quiso mostrar su alegría e ilusión por afrontar este nuevo desafío como director deportivo: “Volver a este club para mí es algo precioso, de niño soñaba con jugar aquí y cumplí mi sueño al estar aquí como jugador, he formado parte de la historia del club y ahora vuelvo con una función importante, como es la dirección deportiva”.
Finalmente quiso acordarse de Mateu Alemany, a quien sustituye en el cargo y apunta a abandonar el club una vez finalice el presente mercado de fichajes: “Mateu es un gran profesional, le tengo mucho respeto y mucho aprecio, pero él tiene sus asuntos profesionales. No cambia nada, seguimos igual. El club es el club, tenemos una línea. Mateu estaba trabajando bien y sigue trabajando, estaremos juntos hasta final de mercado. Mateu ya había hecho un comunicado hace tiempo, yo no podía entrar en el club. Estamos todos coordinados”.
La figura de Neymar
“Todos saben que en este momento, desafortunadamente, con nuestra situación financiera, era imposible realizar una contratación como esa”, dijo Deco también en una entrevista al portal brasileño Ge, en alusión a Neymar, quien este martes anunció su fichaje por el Al Hilal saudí.
Deco indicó que para que pudiera producirse el retorno de Neymar al Barcelona, club al que defendió entre 2013 y 2017, se necesitaba de un acuerdo con el Paris Saint Germain. “Eso no sucedió y era una situación que se necesitaba para que fuese viable por la situación financiera del club”, agregó Deco, quien era consultor del Barcelona y ahora asumió como director deportivo.