NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Deco mira a su país de origen y al de adopción para buscar soluciones en el mercado

El director deportivo del Barça, según SPORT, se interesa por el lateral Esquerdinha, del Fluminense, y quiere colocar Faye y Vitor Roque en el Oporto.

Actualizado a
25/04/24 
RUEDA DE PRENSA 
FC BARCELONA 
XAVI HERNANDEZ JOAN LAPORTA 
DECO
RODOLFO MOLINADiarioAS

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el FC Barcelona no sería demasiado activo en el mercado porque solo se necesitaba reforzar la posición de mediocentro, la de un extremo por la izquierda y, quizá, la del lateral porque el Manchester City, de momento, no lo está poniendo fácil con Cancelo. Es por eso que la obligación de la dirección deportiva del Barcelona es buscar alternativas que puedan ser interesantes en el mercado. Y Deco, una vez más, ha mirado a su país de origen.

Según informa el diario SPORT, uno de los nombres que gusta a la dirección deportiva es el de João Henrique Mendes, conocido deportivamente como Esquerdinha. Es el lateral izquierdo del equipo Sub-20 del Fluminense e internacional en categorías de base con la Seleçao. De 18 años, es un futbolista muy técnico y físicamente fuerte (mide 1,83 m), lo que le permite desplegarse por todo el carril izquierdo. Según la información, el lateral brasileño se incorporaría primero al filial pero estaría en dinámica del primer equipo.

El Barcelona está siguiendo al jugador pero su llegada, evidentemente, dependerá de los recursos que genere y de si podrá fichar con la regla 1:1. En principio, la semana que viene se anunciará el acuerdo por Barça Vision que lo permitirá. Pero el club azulgrana también debe generar dinero con la salidas, especialmente con los cedidos, para obtener más recursos económicos que reinvertir. Y en este aspecto, Deco, según apunta SPORT, ha encontrado un apoyo en su país de adopción y en un club donde es todo un ídolo, el Oporto.

El director deportivo del Barcelona ha hablado estos días con el nuevo presidente de los Dragoes, André Villas-Boas, sobre dos jugadores azulgrana que podrían reforzar al conjunto portugués. Hablamos de Mika Faye, que se iría traspasado por unos 15 millones de euros y el Barcelona se reservaría una opción de recompra, y de Vitor Roque, que saldría cedido para seguir creciendo en un club competitivo. El defensa senegalés es una apuesta del club pero actualmente en el primer equipo hay un gran excedente de centrales y lo tendría muy complicado para tener minutos si no hay muchas salidas.

La relación entre el Oporto y el FC Barcelona es buena. Por André Villas-Boas y también por su nuevo director deportivo, Andoni Zubizarreta, que ejerció el mismo cargo en el club azulgrana entre 2010 y 2015 bajo los mandatos de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Normas