Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS (H) | AMBERES-BARCELONA

Deco: “¿Las convocatorias? Es un tema de Xavi, no se ha consensuado nada con él”

El director deportivo no fue demasiado claro en las explicaciones sobre los cambios en la lista para Amberes y aseguró que viajaron por un tema de esfuerzos.

28/11/23 PARTIDO DE FASE DE GRUPOS DE CHAMPIONS LEAGUE 
BARCELONA - OPORTO 

DECO
GORKA LEIZADiarioAS

No era un tema fácil de afrontar pero Deco sabía perfectamente que le tocaría hacerlo. Los cambios de última hora en la convocatoria del Barça para medirse al Amberes en la última jornada de la fase de grupos centró las últimas horas de la actualidad azulgrana porque se ha interpretado que ha existido una injerencia de Joan Laporta a la hora de elegir a los convocados. Lewandowski, Gündogan y Araujo no estaban en la lista oficial del lunes y el martes por la mañana el club informó que finalmente si que viajarían.

Xavi aseguró que los cambios se habían consensuado con el presidente y Deco por un tema logístico porque el equipo dormirá esta noche en Bélgica y no querían que los jugadores estuvieron tantos días entrenando en solitario. Pero por la noche, una información de Rac1 aseguró que fue Laporta quién instó a los cambios.

A Deco le tocó dar explicaciones pero lanzó balones fuera y no aclaró demasiado el asunto. “Se decidió que viajaran todos y que juegue Lewandowski ya es cosa del míster. Las convocatorias son cosas del míster, pero no se ha consensuado nada con él. Por gestión de esfuerzos se ha decidido esto, estamos todos bien, no hay que preocuparse. En el fútbol todos los días hay noticias y lo que tenemos que hacer es ganar porque siempre hay cosas para demostrar”, dijo.

El ejecutivo portugués tampoco se quiso mojar sobre un posible rival en los octavos de final. “Un rival en octavos? Vivir del futuro o del pasado no toca, hay que sumara los puntos, todos los partidos son importantes en el Barça. Nos supo mal perder ante el Girona, lo estamos digiriendo y la mejor forma de hacerlo es ganar hoy”.