Deco confirma que si Laporta no sigue se irá: “No estoy preso”
El director deportivo del Barcelona confirma que se incorporó al club porque creyó en el proyecto del presidente recién dimitido.


Ya era una cosa sabida, pero tras las palabras de Víctor Font en RAC1 resaltando que no contaba con Deco si ganaba las elecciones, el director deportivo del Barcelona aprovechó una entrevista en el diario ‘SPORT’ para dejar muy claro que su continuidad depende que Joan Laporta continúe al frente del club. La relación entre el líder de ‘Nosaltres’ y Deco no es buena porque ambos mantuvieron una pugna judicial tras alguna insinuación realizada por Font tras el fichaje de Vitor Roque por el club azulgrana.
“Yo he venido porque creo en el proyecto de Jan que era de reconstrucción y si sigo es porque creo en el proyecto de Jan que ahora es de consolidación. Seguramente si no está Jan esto va a cambiar y por lo tanto no voy a seguir. No es un tema de Víctor Font o de quien sea. Es un tema de lo que creo y de mi vida personal, si hay una cosa que no me cuadra con mi vida personal, me voy y ya está. Tengo la libertad de escoger. No estoy preso a esto. He venido aquí por una idea, porque soy del Barça y quería ayudar. Creía que podía aportar a lo que es el proyecto de Laporta”, afirma.
Deco, que ya tuvo a Laporta de presidente en su etapa como jugador, pone en valor su trabajo en la entidad y asegura que se ha ganado el respeto de la directiva precisamente por ello. Ahora bien, no lo ha tenido fácil. Eso sí, siempre ha contado con el apoyo del presidente. “Tengo libertad porque me he ganado la confianza para construir un Barça ganador. Las decisiones deportivas son difíciles, es complicado cuadrar dirección deportiva con un entrenador porque es difícil que un entrenador esté más de cinco años. Creo que hemos sido capaces de reconstruir la plantilla y esto genera confianza en tu jefe. Tengo libertad pero no hago nada que no sepa el presidente. Por respeto y porque sé que tiene una visión distinta a la mía. Hay decisiones que deben ser de club”.
Noticias relacionadas
Normalmente, a los directores deportivos y a los entrenadores no les gusta que los directivos se metan en su parcela. Quieren que los papeles queden perfectamente definidos y separados. Una cosa es el campo y la otra el palco. Pues bien, Deco no es tan rotundo en ese aspecto y valora mucho las opiniones de Laporta, al que considera muy “futbolero” y que entiende de fútbol. “Un presidente que ha estado con Ronaldinho, Deco, Xavi, Messi, Iniesta, que ha ganado lo que ha ganado, que estuvo diez años y ahora cinco más, que es un futbolero loco, que ha tenido a Johan de consejero, algo sabe de fútbol. A partir de aquí, hay que escuchar porque sabe mucho de fútbol, como Pinto Da Costa. Después las decisiones se toman en consenso, el presidente no está en el día a día, pero hay que respetar su opinión y si está equivocado, hay que convencerlo con temas contundentes”, señala.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar