Decisiones y desafíos de Ansotegi en su estreno en la Real
El de Berriatua tendrá que decidir si mantener o no el sistema de Sergio, y además lidiar con numerosas bajas con el partido ante el Levante en cuatro días.


El debut oficial de Ion Ansotegi como entrenador de la primera plantilla de la Real Sociedad tendrá lugar este martes en Copa del Rey frente al Eldense (21 horas) en el Nuevo Pepico Amat. En principio su estancia en el banquillo va a ser corta, hasta el parón de Navidad, por lo que estará al frente de la nave txuri-urdin en Elda, y contra el Levante el sábado en LaLiga EA Sports (Ciutat de Valencia, 21 horas). Luego llegará ya el recambio definitivo y Ansotegi regresará al filial.
El vizcaíno no va a tener tiempo apenas para introducir cambios o ideas, y más sabiendo que luego va a llegar otro entrenador. Este domingo dirigió su primer entrenamiento, y mañana ya hay partido. En principio, salvo sorpresa, empleará el mismo sistema con el que venía jugando Sergio Francisco: el 4-3-3 que también suele verse en el Sanse. Eso sí, tendrá que adaptarlo a una plantilla que sigue acumulando bajas. Ansotegi va a tener que confeccionar una convocatoria sin Oyarzabal, Oskarsson, Yangel, Rupérez, Barrenetxea y sin Sadiq, que ayer no trabajó por molestias en los aductores. Por lo tanto, el de Berriatua echará mano de la Real B con la que está compitiendo esta temporada en Segunda División. Jugadores como Balda o Carrera podrían estar en la lista.
Por otro lado, el entrenador de la Real para estos dos partidos tendrá que tomar decisiones sobre los jugadores a los que decidirá dar minutos. Hasta ahora futbolistas como Luka Sucic, Mikel Goti, Odriozola o Karrikaburu no han contado con muchas oportunidades, y quizás puedan tener alguna opción ahora. Todo parece indicar que Marrero ocupará la portería, y podría rotar en la zaga para dar descanso a Jon Martín y que entre en la rueda Caleta-Car, que apenas ha intervenido en las últimas jornadas.
Noticias relacionadas
A Ion Ansotegi se le presenta el desafío de intentar que la Real Sociedad siga viva en la Copa, competición en la que hay puestas muchas ilusiones, y que llegue al parón con un triunfo frente al Levante en LaLiga porque podría verse metida en puestos de descenso en caso de derrota.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar