NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID:

Debutó Mario Martín, el pulmón de Raúl

El mediocentro de Sonseca, de 18 años, se estrenó con el primer equipo en el derbi. Un jugador referencial en el filial que Ancelotti viene evaluando de cerca.

Actualizado a
Mario Martín, ante Memphis, debutó de manera oficial con el Real Madrid.
Soccrates ImagesGetty

El benjamín del derbi se fue a casa con una sonrisa de oreja a oreja. Mario Martín (18 años, Sonseca) pudo decir aquello de misión cumplida. Al fin, tras olisquear durante tres partidos el césped sin poder llegar a pisarlo pese a estar convocado, debutó con el Real Madrid. En un derbi y con pase a semifinales de Copa, como regalo extra. Saltó en el minuto 114 con el 31 a la espalda y con trabajo por hacer, porque la eliminatoria aún estaba viva. Y cumplió, como bien sabe Raúl.

Porque el Siete es su gran valedor en el Real Madrid. El técnico castillista viene diciendo a quien sabe escucharle en Valdebebas que este chavalín va a ser futbolista profesional de todas, todas. Raúl le considera un portento táctico, capaz de arracimar el juego de un equipo pese a que despista su físico, no especialmente poderoso.

Mario Martín celebra con Vinicius el pase a semifinales de la Copa del Rey.
Ampliar
Mario Martín celebra con Vinicius el pase a semifinales de la Copa del Rey.Rodrigo JimenezEFE

Entre la temporada y esta, Mario Martín ha disputado 20 partidos con el Castilla y Raúl no dudó. Le echó el ojo en el Juvenil B y lo subió al primer filial directamente al once. Debutó como titular en una derrota (3-1) contra el Atlético Sanluqueño pero ni eso arredró a su entrenador. Le dio los dos siguientes partidos completos, un espaldarazo en toda regla. Y el Castilla ganó tras cuatro partidos sin hacerlo, no parece casualidad.

Ancelotti preguntó cuando tuvo la baja de Tchouameni para la Supercopa de España y el elegido fue Mario. Un futbolista de perfil bajo, trabajador y habituado a no generar titulares, pero esencial en el ordenamiento de un equipo. Mientras Tchouameni no regrese y Camavinga tenga que andar pendiente de desdoblarse también como lateral izquierdo, la opción Mario Martín está ahí para Carletto. El toledano es el segundo canterano que hace debutar el italiano en esta su segunda etapa tras Álvaro Rodríguez, que tuvo 10 minutos en Cáceres contra el Cacereño y ahora se encuentra con Uruguay en el Sudamericano Sub-20. Este Ancelotti que mira a la cantera pero con reservas, empieza a abrirse a lo que pueden aportar lo que viene empujando en La Fábrica.