Debuta Aleix Vidal, cae Óscar Gil
El titularísimo lateral diestro es baja de última hora para el Real Sociedad-Espanyol. Rubén Sánchez y Keidi Bare tampoco estarán en Anoeta. Vidal, de descarte a ser “uno más”.
“Como aquí nunca nos aburrimos, ha habido una baja de última hora”, anunciaba, entre resignado y sarcástico, Diego Martínez, durante su comparecencia de este sábado al mediodía. Se trataba de Óscar Gil, titularísimo en el lateral diestro del Espanyol, que no se ha subido al avión que conducía a la expedición perica camino de San Sebastián. El del alicantino es uno de los grandes nombres propios en la previa del Real Sociedad-Espanyol, pero no el único. El otro es indudablemente Aleix Vidal.
Descartado a inicios de la pretemporada por Diego Martínez y su cuerpo técnico, animado por la dirección deportiva de Domingo Catoira a buscarse equipo, el cierre del mercado tanto de LaLiga como de otras ventanas internacionales más tardías ha modificado a la fuerza la situación de Vidal en una plantilla para la que no contaba. “No ha dado ni un solo problema, no tengo ni una sola queja de su comportamiento, es uno más”, destacaba este sábado un Martínez que pretende recuperarlo para la causa. Si permanece en el equipo, que sea de provecho: una conclusión plena de lógica que no ha podido servir, sin embargo, con el ya jugador del Rayo Vallecano Raúl de Tomás, la gran baja definitiva en esta jornada liguera y todas las que vendrán.
Quienes no llegan a tiempo para jugar en Anoeta son Rubén Sánchez, lesionado en un esprint la pasada jornada frente al Sevilla, ni Keidi Bare, que se resiente de unas molestias que arrastraba. Tampoco José Carlos Lazo, quien se sigue entrenando al margen sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Y, aunque en su caso sí está recuperado, Luca Koleosho esta semana jugará con el filial por decisión técnica, como parte de su plan de progresión, como se ha encargado de señalar Diego Martínez.