“Debería haber esperado un poco más para irme al Barça”
Fábregas se sincera y habla sobre su traspaso del Arsenal al Barça de Guardiola: “Me llamaba y me enviaba mensajes”.
Fábregos concedió una entrevista en el en el Proper Football Podcast de Kammy y Ben, en el que repasó como fue su etapa en el Arsenal y los motivos que le llevaron a abanondar el club inglés y fichar por el Barça de Guardiola: “En mi corazón, dejar el Arsenal fue la decisión más fácil por lo que suponía el equipo para mí, pero era hincha del Barça y era mi sueño jugar en el primer equipo desde que era niño. Pero fue muy duro porque el Arsenal me dio muchísimo y me sentí muy querido por todo el club, por la afición. La confianza que me habían dado desde muy, muy joven... fue súper, súper duro”.
Con el paso del tiempo y viendo desde la perspectiva su llegada al Barça, el centrocampista español asegura que debería de haber tardado un poco más en irse del Arsenal al Barça: “Mirando hacia atrás ahora, probablemente debería haber esperado un poco más hasta que Xavi se desvaneciera un poco más e ir allí para ocupar su lugar. Debido a la frustración de tantos años sin ganar en el Arsenal y sintiendo que a veces el club no estaba acertando en los fichajes, me estaba agobiando y decidí marcharme. Emocionalmente, me afectó bastante. Y luego ver a todos ganando en Barcelona, y jugando tan bien y Pep llamándome y mandándome mensajes...y decidí que era el siguiente paso para mí”.
El todavía jugador del Como, habla muy bien del recuerdo que tiene de Guardiola y la gran influencia que tuvo en su juego: “Guardiola fue una gran influencia porque era mi ídolo cuando yo era muy joven. Llevo el número 4 gracias a él. Yo jugué en su puesto cuando estaba en la cantera del Barcelona. Entonces, él fue una gran influencia para mí. Y cuando tu ídolo, tu héroe, te llama y luego ves qué bonito fútbol están jugando, y hay tantos amigos tuyos jugando allí…”.
Fábregas asegura que cuando decidió irse del Barça, el Arsenal tenía una opción preferente, pero le rechazaron: “En el contrato cuando fiché por el Barcelona decidimos que, si salía, el Arsenal tendría opción una opción preferente de una semana. Les avisé, en una semana no hablé con nadie y Wenger me dijo que lo había pensado y que ya tenían muchos jugadores en mi posición como Mesut Ozil, Cazorla, Jack Wilshere , Aaron Ramsey y que para encajarme tendría que sacar a alguien y esto podría crear problemas. Creo que también estaba un poco dolido por cómo me fui”.
Finalmente fichó por el Chelsea, ya que Mourinho le convenció para marcharse allí: “Tenía algunas opciones y una de ellas era Chelsea. Hablé con Mourinho, lo conocí. Me dijo cosas que fueron muy agradables de escuchar. Quería que yo fuera el líder de ese equipo. Me convenció y me fui allí” concluyó el español.