Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Real Madrid

Dean Huijsen, objetivo real

El defensa del Bournemouth (19 años) de Iraola es una de las opciones preferenciales en el Madrid para reforzar el centro de la zaga. Es internacional Sub-21 con España.

Dean Huijsen, jugador del Bournemouth, celebra su gol anotado ante el Tottenham en Premier League.
Dean Huijsen, jugador del Bournemouth, celebra su gol anotado ante el Tottenham en Premier League.

En el proceso de reconstrucción del muro defensivo del Real Madrid, debilitado en exceso por las graves lesiones de Alaba, Carvajal y Militão, más la salida de Nacho, la presencia etérea de Vallejo y la indecisión para hacer una apuesta firme por Asencio, hay dos opciones prioritarias para los flancos (Arnold y Davies) y una selecta lista de candidatos para reforzar el eje central, en la cual figura, en un lugar de preferencia, Dean Huijsen (Ámsterdam, 2005).

El espigado defensa neerlandés (1,97), criado en Marbella y con doble nacionalidad, lleva años en el punto de mira blanco. Formado en las divisiones inferiores del Málaga, desde muy pequeño llamó la atención a los ojeadores del club en Andalucía. De hecho, a los 16 años, cuando abandonó la Costa del Sol, tras recibir propuestas de gigantes como el Barcelona y el Bayern de Múnich, tuvo que decidir entre los dos candidatos que más insistieron en su fichaje: el Madrid y la Juventus. Decidió marcharse a Italia para aprender más sobre táctica y conceptos defensivos y porque le convenció el proyecto de desarrollo personal a medio y largo plazo que le presentaron en Turín.

Su proyección ha superado las expectativas y su expediente de monitorización pasó del Departamento de Captación de Valdebebas a la Dirección Deportiva del club. Su seguimiento, como en muchos otros casos, ha sido exhaustivo y su proyección actual en el Bournemouth, al que fue traspasado el pasado verano por la Juventus a cambio de 15 millones más tres en variables, con cesión previa a la Roma por petición expresa de Mourinho, ha reavivado el interés por un chico de 19 años, internacional con Santi Denia en la Sub-21 y con visos de aterrizar a muy corto plazo en la absoluta de Luis De la Fuente.

De padre a hijo

Huijsen, representado por su padre, Donny Huijsen, ex delantero que ahora agradece la reconversión de su hijo a central a pesar de la ilusión inicial de que siguiera su estela como atacante, ha rechazado a decenas de agentes que han intentado echar las redes sobre el joven diamante. Su progenitor ha decidido, de momento, hacerse con las riendas de la carrera de su hijo con el asesoramiento puntual del agente Alex Santisteban y de un abogado de confianza para asuntos legales.

Dean Huijsen, con la Sub-21.
Ampliar
Dean Huijsen, con la Sub-21.Rodrigo JimenezEFE

El jugador, que se considera “malagueño y malaguista”, debutó con el primer equipo de la Juventus con 18 años, es un defensa ambidiestro, con gran salida de balón, imponente en el juego aéreo y con mucha personalidad. Fue internacional en 18 ocasiones con las selecciones inferiores de Países Bajos y lleva seis presencias con la sub 21 española. Su cotización ya ha comenzado a dispararse, el Bournemouth no lo venderá barato (su valoración actual en Transfermarkt es de 18 millones) y el Madrid se plantea si lanzarse a por un central que puede afianzar la defensa blanca durante muchos años e iniciar el supuesto proceso de españolización de la plantilla pretendido desde hace tiempo en algunos sectores de la entidad.

El rol, clave

Las dudas, antes de dar el paso, circulan en ambas direcciones. En el Madrid, mucho más reticente que el Barcelona en la apuesta por los jóvenes talentos, aún no están convencidos al cien por cien de que el prometedor defensa pueda ser titular a corto plazo y el jugador no aceptaría la propuesta de un equipo en el que se viera relegado a un papel secundario que frenase su galopante evolución como futbolista de élite.

Tras un periodo de adaptación, Andoni Iraola ha comenzado a confiar plenamente en él en la Premier y Huijsen está respondiendo a la perfección (lleva cuatro titularidades consecutivas con dos goles incluidos). Clubes como Arsenal y Manchester United están comenzando a posicionarse con consultas sobre su situación contractual, sin propuestas concretas aún, y en la planta noble del Madrid se debate si es el momento adecuado para dar un paso adelante e intentar una operación que en el futuro sería mucho más compleja.

Huijsen, en su etapa en la Roma.
Ampliar
Huijsen, en su etapa en la Roma.KONTROLABHuijsen manda callar a la afición del Frosinone tras marcarles un gol con la Roma.

Entrenadores como Allegri y Mourinho, que lo han tenido a sus órdenes, le han augurado un porvenir brillante. El portugués, que insistió mucho para llevarlo a la Roma, aunque fuese cedido por la Juventus, fue más allá en su vaticinio: “Es uno de los centrales más talentosos de Europa. Algún día se convertirá en un jugador top. No tengo dudas de que será de los mejores centrales del planeta”, aventuró The Special One.

Sobre aviso

Florentino, José Ángel Sánchez y Juni Calafat no desean que se repita el caso de Lenny Yoro, un objetivo de consenso, con cuyo entorno hubo conversaciones muy avanzadas, que acabó marchándose a Old Trafford ante la pujanza económica del Manchester United, que pagó 63 millones de euros al Lille (más del doble de lo que ofrecía el Madrid) más una ficha de 9 millones para el zaguero francés.

En la lista de futuribles del Madrid para el centro de la retaguardia han aparecido nombres como Aymeric Laporte, descartado por edad y precio, William Saliba, imposible por su elevadísimo coste, la joya de Palmeiras Vitor Reis, uno de los favoritos de Juni Calafat y, por supuesto, Dean Huijsen, una promesa cuyo futuro inmediato apunta a un grande de Europa. El Madrid, atento, está al acecho en primera línea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas