¿De vuelta para marcharse?
Varios pesos pesados del Valencia y jugadores en la rampa de salida empiezan hoy la pretemporada con las pruebas médicas. El futuro de muchos está en el aire.
El Valencia inició ayer la pretemporada. Las típicas pruebas médicas y de esfuerzo entraron en escena para un grupo de jugadores. Las vacaciones ya han terminado para una plantilla por definir, para un grupo de futbolistas que vive pendiente de su futuro. Hoy están citados varios pesos pesados del Valencia y muchos jugadores van a volver para marcharse.
El Valencia ha citado hoy al capitán Gayà para que se someta a las pruebas médicas. Con el lateral, no hay dudas y volverá a ser la bandera del proyecto. Pero al margen del canterano, durante la jornada deben pasar por la clínica jugadores como Thierry, Cavani, Paulista, Castillejo, Foulquier, Marcos André o Jesús Vázquez. La mayoría de ellos han sido protagonistas en estas primeras semanas de mercado.
Thierry cuenta con una oferta del Olympique de Marsella y el lateral parece que tiene claro que quiere ponerle el punto y final a su etapa en el Valencia. También está citado Cavani. El uruguayo, tras su discreta temporada, vuelve con la intención de convencer a Rubén Baraja en estas semanas. El charrúa ha sonado para Boca y para muchos sitios más. Su elevada ficha y el posible interés de otros clubes tampoco le garantizan la continuidad en Mestalla. Más o menos ocurre lo mismo con Paulista, uno de los capitanes. El central quiere cumplir el año de contrato que le resta, pero el ahorro de su ficha también reduciría la masa salarial.
Otro de los hombres marcados es Samu Castillejo, con su futuro por definir. Baraja perdió la confianza en él en el tramo final de la competición y tampoco se descarta una salida. Otros nombres, como Jesús Vázquez o Foulquier, también citados hoy, han sido vinculados a otros equipos en este mercado. Todos ellos vuelven, pero no saben si para quedarse en Valencia o para hacer otra vez las maletas.