De ‘Virus FIFA’ a ‘Vitamina FIFA’
El parón de septiembre dejó tocado al Leganés. Ahora, sin embargo, la ventana de selecciones le ha permitido recuperar cuatro lesionados y poner en forma a los meritorios.
De maldito a bendito. Y todo en apenas un mes. El ‘Virus FIFA’ ha pasado de ser un problema para el Leganés (en la ventana de septiembre dejó al equipo sin cuatro jugadores -Tapia, Porozo, Neyou y Cissé- que llegaron en condiciones justas a la visita al Betis en viernes), a convertirse en una suerte de solución a los inconvenientes físicos que acuciaron a los pepineros antes de que la competición parara hace cosa de diez días.
Entonces, en el Leganés – Valencia que se jugó en viernes, Borja Jiménez no pudo contar con Tapia y Nastasic por lesión. Ambos cayeron en el entrenamiento previo. El primero, con una rotura de fibras que se intuía grave, pero que ha quedado en menos de lo previsto. El segundo, por un golpe en el empeine.
Además, Haller jugó con molestias toda la segunda parte. Tampoco pudo entrar en lista Munir, que arrastraba molestias. A ello había que unir un retorno precipitado de Neyou precisamente por la baja de Tapia (tan precipitado, que Camerún no lo convocó para este parón de octubre porque lo tenía entre sus dudas).
Desconvocatorias, descanso y exhibición
El resultado de semejante cuadro fue un baile de desconvocatorias con algunas selecciones que dejó a Tapia y Haller en casa. Perú y Costa de Marfil anularon sus llamadas a filas visto que no estaban para competir con sus países. Además, Porozo, inédito en Liga con el Leganés, tampoco viajó con Ecuador, lo que le abrió las puertas a su primer partido con el escudo del laurel. Aunque fuera un amistoso, el central se estrenó con buenas hechuras ante el Valladolid en el Villa de Leganés, donde también brillaron Raba, Miguel, Franquesa o Diego García, entre otros.
Ahora, con la vuelta de los entrenamientos, el panorama se ha despejado y el Leganés está pudiendo contar con todos sus hombres. Esto es, los cuatro tocados que dejó la jornada ante el Valencia están ya a disposición de un Borja Jiménez que sólo ha perdido a Cissé para jugar con Guinea. Claro que al mediocampista le ha venido bien un parón donde ha ganado protagonismo con un gol (golazo) y asistencia para demostrar que sigue en frase de crecimiento.
Si a ello se le une el buen rol de los meritorios en el partido frente al Pucela, el resultado es que este parón por selecciones, lejos de convertirse en un ‘virus FIFA’ para los pepineros, ha transmutado en una suerte de ‘Vitamina FIFA’ que el club espera poder aprovechar para la visita al Metropolitano del próximo domingo, donde el Leganés sólo ha llegado a rascar un punto en sus anteriores visitas en Primera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.