De Valencia a Getafe
Las Palmas quebró ayer otra dura secuencia de partidos sin ganar. Como en Mestalla, remontó tras empezar perdiendo. Es la segunda vez este curso.


De pronto, casi seis meses después, Las Palmas volvió a pensar en Mestalla. Resulta que allí, en la guarida del Valencia, el equipo grancanario ganó su primer partido de la temporada tras quedarse en blanco los nueve anteriores. Un terrible secuencia de la que ayer se repitieron tantos patrones comunes.
Resulta que, ahogadísima por la necesidad, Las Palmas se vistió de Ave Fénix para resurgir colosal en Getafe y ganar 1-3 para ilustrar su primera victoria de 2025, a la que precedieron 12 partidos donde la victoria no apareció, 13 contando aquel derrape copero en Elche.
Así en Mestalla como en el Coliseum, la hueste grancanaria también edificó su triunfo con un futbolista más, expulsado primero Pepelu y ayer, Diego Rico. En ambos partidos empezó perdiendo, y en los dos se alzó con los tres puntos.
Noticias relacionadas
En ese hilo conductor entre los dos partidos aparecen además las únicas remontadas completas de Las Palmas en el presente curso futbolístico. Así, han sido los dos únicos partidos que ha sido capaz de ganar habiendo empezado con el marcador adverso. Si el Valencia se adelantó gracias a Pepelu para acabar perdiendo 2-3, ayer fue Alderete que hizo el 1-0 para el Getafe. En ambas victorias marcó Fábio Silva, ayer incluso por partida doble para alicatar este 2-3. Se iniciaron así dos remontadas con tantos patrones comunes.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar