De transferible a indiscutible: el renacer de Hassan con Almada
El galo apunta a seguir en el Oviedo tras su cambio de rol en el equipo. Ante Osasuna dio su segunda asistencia de la temporada.


De Haissem Hassan sus detractores siempre le han echado en cara que no le cuesta hacer números. No tiene mucho gol y aunque suele desbordar una y otra vez a su par, le cuesta traducir esas acciones de peligro en asistencias. Así parece ser en su primera temporada en la máxima categoría, donde ha atravesado todo tipo de situaciones en el equipo. Pero hoy por hoy parece indiscutible en los planes de un Guillermo Almada que está dispuesto a sacar su mejor versión.
Tanto que los planes del Oviedo pasan ahora mismo por la continuidad del galo, salvo una oferta que resulte imposible de rechazar. No es el mismo planteamiento que hace algunas semanas, cuando el club puso al extremo en el mercado. Por entonces, no entraba en los planes de un Luis Carrión que prefería emplear otro perfil de futbolista. De hecho, la gran apuesta del catalán, que fue despedido del club sin haber logrado ganar ni un partido, fue la de situar a Fede Viñas, hombre de área, como improvisado extremo diestro.
Ahora, Almada le ha dado el peso que demandaba al galo, cerca otra vez de su mejor versión. El charrúa apostó por Brekalo y Chaira en sus dos primeros intentos, pero contra el Betis y Osasuna, el elegido fue Hassan.
Cuajó un partido notable ante el Betis, aunque sin suerte en el último pase. En El Sadar la cosa mejoró. El galo puso el centro del primer gol, firmado por Viñas de gran cabezazo, y participó en la acción del segundo, con otro servicio desde la esquina que tocó Luengo y que Reina lo acabó llevando a la red. Es más, en la acción más polémica del choque, esa mano de Boyomo que el colegiado señaló y el VAR instó al árbitro a corregir, tal y como sucedió al final, fue Hassan el que había puesto el centro desde la banda derecha.
Tanto ha cambiado el panorama que ahora es Brekalo el que está en el escaparate y se confía en un Hassan que se siente importante, otra vez, a las órdenes de un Almada que trata de inculcarle los conceptos defensivos necesarios para convertirlo en un extremo mucho más completo.
Oferta rechazada
Noticias relacionadas
Hace algunas semanas, Hassan parecía más fuera que dentro del Oviedo. De hecho, la oferta del Trabzonspor turco —6 millones de euros fijos más variables que podrían elevar la cifra hasta 8, además de la inclusión del delantero Danylo Sikan— hizo dudar al club azul. En España, muchos eran partidarios de aceptar la propuesta, pero se impuso el criterio de Jesús Martínez, máximo accionista de la entidad, que siguió confiando en él. La cláusula del futbolista asciende a 18 millones de euros, con un matiz importante: el Villarreal recibiría el 40% de una futura venta. Ahora, el futuro apunta a seguir teñido de azul.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar