Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO VALLECANO

De Tomás ya se entrena con el Rayo Vallecano: “Estoy muy feliz”

El delantero, en su primer día, charló con Iraola y trabajó en el gimnasio de una Ciudad Deportiva a la que acudieron decenas de aficionados para verle.

De Tomás posa para AS en su regreso.
CHEMA DIAZDIARIO AS

“Estoy muy feliz”, confesó Raúl de Tomás en su regreso a Vallecas. Este miércoles comenzó su segunda etapa y, como antaño, la ilusión lo salpicó todo. Hubo más gente que de costumbre en un entrenamiento en el que no se hablaba de otra cosa. “¿Está RdT?”, se preguntaban unos a otros. Pronto se desveló esa incógnita porque el delantero, a las 09:45 horas, 45 minutos antes del comienzo de la sesión, saludó a su nuevo míster, Iraola, acompañado por el delegado rayista Miguel Ortiz. Una cariñosa y distendida charla que duró unos cinco minutos.

Esa fue la primera toma de contacto entre el técnico y su nueve, al que podrá entrenar, pero no alinear. Para eso habrá que esperar hasta enero, momento en que se abrirá el mercado invernal y se podrá inscribir al futbolista. A priori, RdT debutará en la jornada 16 contra el Betis. El parón por el Mundial hará que sólo se pierda diez partidos, pero el hecho de no poder jugar ha puesto muy cuesta arriba su presencia en la cita de Qatar. “¿Tú crees que irás al Mundial?”, le preguntó Andrés, un pequeño aficionado franjirrojo que protagonizó la anécdota del día. De Tomás sonrío y bromeó con los periodistas que le aguardaban a la salida: “¡A éste le habéis comprado, eh!”. Se le veía contento en Vallecas mientras atendía a los rayistas que le pidieron fotos y autógrafos.

De Tomás, en el gimnasio.
Ampliar
De Tomás, en el gimnasio.CHEMA DIAZDIARIO AS

Antes, el delantero se vistió de corto y estuvo trabajando en el gimnasio, junto a algunos de sus nuevos compañeros, como Salvi o Andrés Martín, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones. Aún habrá que esperar unos días para ver al ariete, de 27 años, ejercitándose sobre el césped bajo las órdenes de Iraola. Algo que todos aguardan con ganas, especialmente los hinchas que poblaron la pasarela de la Ciudad Deportiva. Varios de ellos ya acudieron el martes allí (el día en que se oficializó su fichaje hasta 2027) por si veían a su estrella. No hubo suerte.

Y es que De Tomás, que se ha convertido en el refuerzo más caro de la historia del club, dejó un gran sabor de boca en su anterior paso por Vallecas, entonces cedido por el Real Madrid. Marcó 24 goles en Segunda (2017-18, fulminando el récord realizador que ostentaba Fernando Morena con 21) y 14 dianas en Primera (2018-19).