NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO - ATLÉTICO

De Tomás, el delantero que quiso el Atlético y fichó el Rayo

RdT, el fichaje más caro de la historia de la Franja, ha estado varias veces en la agenda rojiblanca. La última en mayo de 2022 para sustituir a Suárez.

Actualizado a
De Tomás, en el banquillo rayista.
Quality Sport ImagesGetty

Este derbi encarna lo que pudo ser y lo que fue para De Tomás. El actual delantero del Rayo ha estado varias veces en la agenda del Atlético. La última fue en mayo de 2022. Su entonces club, el Espanyol, no aseguraba su continuidad y eran varios los equipos de LaLiga, la Premier y la Bundesliga que le pretendían. Los rojiblancos le veían como el sustituto ideal para Luis Suárez. Le avalaban los 17 goles con los que se alzó con el Trofeo Zarra. Sin embargo, su fichaje suponía hacer un importante esfuerzo económico. Eso y su pasado madridista provocaron que buena parte de la afición colchonera no viera su llegada con buenos ojos. Finalmente, el Atleti optó por la vuelta de Morata.

Ese verano fue difícil para RdT, por su lesión en el aductor derecho, su divorcio con el Espanyol y su técnico Diego Martínez... Y el último día de mercado su futuro dio un giro inesperado. El Rayo se lanzó a por él, pero la operación no se cerró a tiempo. El delantero se tenía que quedar en contra de su voluntad y de la del club perico, aunque por poco tiempo. Las negociaciones continuaron y la tensión llegó hasta el punto de que el presidente Presa y su agencia de representación se acusaron mutuamente de agresión. Eso sí, los vallecanos se llevaron el gato al agua y cerraron su regreso por ocho millones fijos y tres en variables.

De Tomás, que firmó hasta 2027, se convirtió en el fichaje más caro de la historia de la Franja. Nada más abrir el mercado invernal fue inscrito y estrenó su tercera etapa contra el Betis. Unas molestias en el rotuliano le impidieron coger el ritmo y, poco a poco, va sumando minutos en busca de su mejor versión. Todavía no ha marcado en 255. Erró un penalti contra el Getafe, le anularon dos tantos ante Cádiz y Sevilla... Para terminar con su sequía ya ha emprendido varios rituales: se ha cortado el pelo, le han regalado un amuleto... Seguro que el gol terminará llegando.