Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

De Singapur a Vigo: el Valencia pone el foco en lo que toca

La reunión de Layhoon Chan, Javier Solís y Miguel Ángel Corona con Peter Lim ha desenfocado la prioridad actual del club: la salvación

Alberto Marí, Cömert, Rubén Baraja y José Luis Gayà.
ALBERTO IRANZODiarioAS

El Valencia se juega la permanencia en las últimas cinco jornadas y, sin embargo, el foco mediático en los últimos días ha estado puesto en Singapur, hasta donde viajó la cúpula del club: la presidenta Layhoon Chan, el director corporativo Javier Solís y el director del área técnica Miguel Ángel Corona. Allí se reunieron con Peter Lim, en un cónclave que ninguna influencia positiva va a tener en el desenlace de Liga. Los tres regresan este jueves a Valencia, tras presentarle a Lim unos informes y una hoja de ruta que obviamente está supeditada a si el equipo logra la salvación o reina el caos.

Desde el lunes, las personas en Valencia con mayor rango han sido la directora financiera Inma Ibañez y el entrenador Rubén Baraja. Así ha vivido el club por ese viaje a Singapur la semana previa a otra final, ésta en Balaídos. De las conclusiones de la reunión con Lim nada ha trascendido a modo de mensaje oficial. Ni se tiene intención de que algo se sepa. Así como en otras ocasiones el Valencia se ha encargado de difundir incluso imágenes de las recepciones con Lim, esta vez han entendido que no tenía sentido en la situación en la que habita el equipo. Pero, qué duda cabe, desde empleados a futbolistas con arraigo valencianista han estado pendientes de qué se podía estar cociendo a 12.000 kilómetros.

Baraja se ha aislado de ese ruido, aunque su continuidad estuviera en la mesa para debatir, y está tratando durante la semana de poner el foco de sus jugadores en lo que toca. La plantilla del Valencia lleva mal lo de reengancharse a la competición tras los parones como el del pasado fin de semana y no queda calendario para dormirse. Los pesos pesados del equipo lo saben y de ahí que Jaume Doménech, uno de los capitanes y referentes espirituales del vestuario aprovechara los medios oficiales del club para lanzar avisos.

Los mensajes del capitán Jaume

“Los jugadores tenemos que matar por nosotros y también por nuestros aficionados, vamos a sufrir, porque todavía vamos a sufrir, pero juntos vamos a sacarlo”, comentaba. Baraja ha insistido esta semana a sus jugadores no ya solo mantenerse al margen de todo lo que pudiera estar pasando en Singapur sino inclusive no pensar más allá del partido contra el Celta. “Lo que intentamos es evadirnos de los otros cuatro partidos y solo centrarnos en el próximo. Cada partido nos requiere el 100% y no pensamos en nada más”.