NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UD LAS PALMAS

De serendipias pascuales y medio siglo

Las Palmas no vence de visitante en liga al Barcelona desde 1971. La última vez puntuó en la ciudad condal, otro 30 de marzo, que también cayó en sábado santo.

Kirian y Jonathan Viera, de la UD Las Palmas.
Carlos Diaz-Recio

No ha sido el F.C. Barcelona uno de esos anfitriones que cuando Las Palmas va de visita, le pone la mesa, el mantel, le da de comer y después le regala un souvenir para que se lleve a casa y lo recuerde mucho tiempo. Sino más bien al contrario, como de visita a la Disneylandia de los dentistas negacionistas de la anestesia.

De las treinta y cinco visitas que lleva hecho la Unión deportiva las Palmas a los blaugranas en Liga, el saldo es bastante desolador. 29 veces salieron los grancanarios sin nada en el bolsillo, en tres ocasiones empató y en dos ganó. Y en total, han gritado los de amarillo 19 goles por 109 que le tocó ir a su red a coger la pelota para seguir con la vida.

La última victoria

La última vez que los insulares ganaron en el campeonato de la regularidad fue un 1-2 en la temporada 1971-72 con Sinibaldi en el banquillo y en el que Gilberto y León le dieron la vuelta a un partido en el que Marcial había hecho el 1-0. Tiempos de Germán, Castellano, Betancort o Martín Marrero, además de los propios goleadores. Aquel partido se enlazaba dentro del mejor periodo insular como visitante del Camp Nou, cuando un cuatrienio vencieron en dos ocasiones y empataron en otra.

Tanto tiempo ha llovido que ni el actual técnico amarillo había nacido la ultima vez que los grancanarios le ganaron al Barcelona en Barcelona. Sin embargo, mucho más cercana en el tiempo fue la última vez que los de Pío XII al menos puntuaron en el Camp Nou. Era el campeonato 2001-02 cuando un majestuoso gol de Orlando Suárez y una proverbial actuación de Orlando Quintana consiguieron aguantar un 1-1, que fue una de las alegrías de aquella temporada, en la que los amarillos fueron proa al marisco.

Casualidades del calendario, aquel encuentro se celebró también un sábado santo al igual que el que acogerá este próximo encuentro el Estadio Olímpico Lluís Companys, que completa la serendipia al caer también en un 30 de marzo. Un día antes de las grandes riadas que asolaron Santa Cruz de Tenerife.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas