Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

De sensaciones no se vive

El Girona suma la tercera derrota consecutiva pese a jugar un gran partido ante el Atlético de Madrid

MADRID, SPAIN - OCTOBER 08: Rodrigo Riquelme of Girona FC looks on during the LaLiga Santander match between Atletico de Madrid and Girona FC at Civitas Metropolitano Stadium on October 08, 2022 in Madrid, Spain. (Photo by Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)
Quality Sport ImagesGetty

El Girona cayó derrotado 2-1 ante el Atlético de Madrid en otro partido que, probablemente, no mereció perder. Los catalanes jugaron un buen encuentro, dominando durante algunas fases un equipo del calibre del Atlético, que acabó salvó los tres puntos gracias a una gran actuación de Oblak. Se vio sobre el césped a un Girona valiente, con las ideas claras y un plan definido de partido que, sin embargo, se volvió a ir de vacío. Son ya tres derrotas consecutivas en las que los de Míchel están pagando muy caros sus errores.

Esta tónica se ha repetido en las tres derrotas. La primera, ante el Betis, fue calcada. 2-1, en casa del rival y desplegando un gran fútbol. Ante la Real (3-5) el equipo sufrió más, pero también dominó durante buena parte del encuentro. Un dominio que no se traduce en puntos: “Creo que los errores nos penalizaron mucho. El trabajo del equipo fue bueno. Al final les tuvimos ahí, pero son un equipo muy fuerte al que nes muy difícil hacerle daño”, comentó el goleador del encuentro ante el Atlético, Roro Riquelme. El prometedor futbolista, que pertenece al Atlético, definió el sentir del equipo con una frase lapidaria: “No nos está dando”. Y es que el Girona juega, marca y deja buenas sensaciones, pero no gana.

Las tres derrotas seguidas en las tres últimas jornadas agravan un problema que lleva arrastrándose desde el inicio del curso: el Girona no ha dejado la portería a cero en ninguno de sus ocho partidos esta temporada. El caso paradigmático fue ante la Real Sociedad cuando, pese a marcar tres goles, acabaron perdiendo. “Tenemos que corregir errores, tenemos que sumar de tres”, dijo Riquelme. El último fallo de Juan Carlos, que les costó el 2-0 en el Metropolitano, echó por tierra el buen trabajo del equipo.

Las últimas tres derrotas, además, tienen otro denominador común. La entidad de los rivales. Betis, Real Sociedad y Atlético de Madrid son indudablemente equipos potentes de la categoría, que aspiran a estar y están en los puestos altos de la tabla, con unos presupuestos mucho más elevados que el del Girona. Una tendencia que se ha acabado ya. Los próximos tres partidos del equipo son ante equipos de “la liga” del Girona: Cádiz, Almería y Osasuna. Una buena ristra de encuentros para seguir con las buenas sensaciones pero, esta vez sí, sumando puntos.