¿De qué juega Endrick? La posición en la que encajaría en el once de Ancelotti
Delantero centro, zurdo y bajito (1,73 metros). Destaca atacando espacios, por su potencia y velocidad. En algunas ocasiones, ha sido extremo.
Endrick es un delantero centro. Pero no es un nueve al uso, el clásico delantero referencia, que fija centrales y vive dentro del área. Ni mucho menos. Es un nueve de los que se podría considerar modernos: con gran toque de balón, mucha movilidad y hábil al espacio. De hecho, ese es su fuerte: atacar con metros por delante. Porque atesora una gran velocidad, asombrando para marcharse de defensas con balones largos y esprines profundos. Es un delantero que brilla si se puede alejar un poco del área y entrar con libertad. Pero sin llegar a ser un segundo punta.
Al Real Madrid llega para ser un delantero centro. De hecho, existe una enorme esperanza en que se haga con el puesto en el medio plazo. Las expectativas son que en el corto, inevitablemente, empezará en el banquillo. La punta será para Mbappé y Vinicius, escoltados por Rodrygo (en caso de 4-3-3, escenario más probable) o Bellingham (en caso de regresar al rombo). Pero Endrick entrará, cuando lo haga, para ejercer de punta. Pese a que en algunos partidos ha ejercido como extremo y puede seguir haciéndolo, no es el plan.
Se trata de un futbolista zurdo y pequeño (mide 1,73 metros). Alguien que no destaca, evidentemente, por su juego aéreo, pero con un toque espectacular por abajo. Aliado de los equipos que quieren una referencia en punta con la que poder combinar, hábil con el balón en los pies y cómodo para bajar a recibir. Un futbolista que se ha marchado de Brasil tras 21 goles en 82 partidos (uno cada 219′). Números siendo menor de edad, pues no alcanzó los 18 hasta el pasado 21 de julio. A Madrid llega un diamante. Un jugador que oposita a ser, algún día, el nueve titular de la Selección brasileña.