Ramazani, de penaltito
El Valencia se impone tras un penalti polémico que señaló Hernández Hernández sobre Beltrán de Rubén Suárez, que se lesionó del golpe que recibió del argentino.

Ramazani le dio al Valencia tres puntos para respirar y al Espanyol, un cabreo monumental. El belga transformó en el tiempo de descuento una pena máxima, un penaltito, por decir algo. Lucas Beltrán peleó por un balón en el área y, tras darle con la puntita, se llevó por delante a Rubén Suárez (textual, porque el lateral se lesionó en el choque). Hernández Hernández interpretó zancadilla y en el VAR nadie le llevó la contraria. Así que Ramazani cogió el balón, se puso a hacer una paradiña y remató al lado contrario del que se lanzó Dimitrovic

A Mestalla, como a cualquier otra afición, dale una victoria como la del Getafe, aunque llegara en un partido difícil de ver, y un par de fichajes con los que pensar que los suyos van a mejorar, aunque todavía no estén inscritos como Unai Núñez y Guido, y su talante es otro. Obviamente no de jubilo, porque llueve sobre mojado en la era Lim, pero tampoco tan hostil como lo fuera el día del Elche. Bueno, si en la espalda de la camiseta pone Foulquier, quizás la matrícula la tienen tomada y de los silbidos a las primeras de cambio nadie le libra.

El partido para el Espanyol era una prueba de dinámica. O rompía la racha sin ganar de tres partidos o empezaría a escuchar los tópicos chismorreos de que quizás ocupa un puesto en esta Liga que está por encima de su realidad. En verdad, lo suyo hasta el descanso fue un ‘lo intento pero no llego’. De Dimitrievski no hubo noticias como apenas de Roberto o Pere Milla, al que le vio más porque entendió que tenía que acercarse a la medular para recibir o iba a tocar menos el balón que caricias un león.
El Valencia comenzó bien colocado, aunque atolondrado en sus salidas y con imprecisiones en los pases, lo que propició sensación de dominio de la situación por parte del Espanyol. Sin embargo, por obra de Hugo Duro y asistencia de Lucas Beltrán mediante, los de Corberán lograron lo que pocas veces había hecho el Valencia durante la temporada: adelantarse en el marcador y hacerlo además durante la primera mitad (lo hacía por cuarta vez en toda la Liga). El gol llegó en el 15′ y nada más pasó en las áreas hasta el descanso más allá de un tímido disparo de Danjuma.

De vestuario regresaron los mismos que se hicieron y tal como se fueron. Por ello Manolo González tomó con premura la decisión de agitar el partido con los cambios. Y lo hizo. Sacó a Kike García y Edu Expósito y en cinco minutos con ellos en el campo: dos remates de cada uno de ellos y gol de Terrats, con Kike de por medio. Empezaba otro partido para el que el Espanyol parecía estar más preparado, al menos más animado.
El fútbol, sin embargo, es impredecible, de ahí su grandeza, de ahí que sean pocos los que se hacen millonarios con la quiniela cada semana. Eray Cömert, defenestrado durante buena parte del curso, en la alineación porque Diakhaby y Tárrega están lesionados y seguramente porque Unai Núñez no llegó a principio de semana, solo cinco minutos después del gol del Espanyol, salió de la cueva a lo Beckenbauer y acabó rematando de cabeza con la sutileza de un delantero un perfecto centro de Danjuma.

Noticias relacionadas
Corberán sacó a Diego López y Sadiq para ver si el nigeriano, de la manera que fuera, porque este sí que es impredecible como pocos, hiciera un tercer gol que sentenciara el encuentro. Pero al Valencia todavía no le sonríe del todo la suerte en esta Liga y un remate desde la frontal de Urko se coló en la red de Dimitrievski tras un doble rebote. Primer en Pepelu y después en Copete. Restaban 11 minutos más el descuento y cualquier cosa podía pasar. La tuvo Kike García, al que Dimitrievski le adivinó sus intenciones. Y cuando el partido se abocaba al empate, llegó el penalti sobre Lucas Beltrán. El penaltito.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dimitrievski
- 21 Vazquez Alcalde
- 24 Eray Cömert
- 3 Copete
- 20 Foulquier -
- 18 Pepelu (87')
- 7 Arnaut Danjuma (62')
- 23 Filip Ugrinic (87')
- 11 Luis Rioja (87')
- 9 Hugo Duro (63')
- 15 Lucas Beltran
- Banquillo
- 22 Baptiste Santamaria (87') SC
- 6 Sadiq (63')
- 16 Diego López (62')
- 26 Rubén Iranzo
- 19 Raba
- 8 Javi Guerra (87') SC
- 36 Marcos Navarro
- 10 Andre Almeida
- 32 Alex Panach
- 17 Ramazani (87')
- 28 Vicent Abril
- 40 Joel Fontanet
- 13 Dmitrovic
- 5 Calero (78')
- 2 Rubén Sánchez
- 22 Carlos Romero
- 6 Cabrera
- 4 Urko Gonzalez
- 10 Pol Lozano (50')
- 14 Ramón Terrats (78')
- 17 Jofre (69')
- 11 Pere Milla (50') -
- 9 Roberto Fernández
- Banquillo
- 1 Ángel
- 38 Clemens Riedel
- 18 Charles Pickel (78')
- 12 José Salinas
- 8 Edu Expósito (50')
- 24 Tyrhys Dolan (69')
- 20 Antoniu Roca
- 15 Miguel Rubio (78')
- 30 Pol Tristan
- 19 Kike García (50')
Cambios
Kike García (50', Pere Milla), Edu Expósito (50', Pol Lozano), Diego López (62', Arnaut Danjuma), Umar Sadiq (63', Hugo Duro), Tyrhys Dolan (69', Jofre Carreras), Charles Pickel (78', Ramon Terrats), Miguel Rubio (78', Fernando Calero), Javi Guerra (87', Pepelu), Largie Ramazani (87', Luis Rioja), Baptiste Santamaría (87', Filip Ugrinic)
Goles
1-0, 15': Hugo Duro, 1-1, 53': Ramón Terrats, 2-1, 58': Eray Cömert, 2-2, 78': Copete, 3-2, 93': Ramazani
Tarjetas
Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Luis Mario Milla Alvendiz, Isidro Díaz de Mera Escuderos
Pol Lozano (45',Amarilla), Kike García (55',Amarilla), Vazquez Alcalde (62',Amarilla), Calero (66',Amarilla), Rubén Sánchez (92',Amarilla), Tyrhys Dolan (97',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar