NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - VALENCIA

De Paul vuelve al once, se mantiene Memphis

El argentino es la única novedad con respecto a Montilivi de un Atlético que llega en racha al Metropolitano. Pese a su gol ante el Girona, Morata repite en el banquillo.

Rodrigo De Paul, ante el Girona.
Alex CaparrosGetty

¡A falta de poco más de una hora para que comience el partido, ya conocemos el once que alineará Simeone ante el Valencia! El Atlético suma nueve jornadas sin perder y llega lanzado al encuentro de este sábado. El gran momento rojiblanco contrasta con la delicada situación del equipo del Turia, que pese a haberse hecho fuerte en Mestalla (ha ganado los dos últimos compromisos como local), necesita empezar a sumar también fuera si quiere alejarse de la zona de peligro. El Cholo sabe de la necesidad valencianista y no se reserva nada en el banquillo. Mismo once que ante el Girona, a excepción de De Paul, que entra en lugar de Thomas Lemar.

En la zaga, el de Buenos Aires vuelve a formar con defensa de cinco. Nahuel y Carrasco darán amplitud desde el carril derecho e izquierdo, respectivamente, a una línea de tres formada por Savic, Giménez y un Hermoso que será clave en la salida de balón para desarbolar el entramado defensivo que plantee Baraja. El equipo ha sabido solventar, hasta ahora, la ausencia de Reinildo y, desde la posición del mozambiqueño en ataque, el ex del Espanyol ha explotado aún más su capacidad para filtrar balones al centro del campo.

Uno de los principales beneficiados de esos balones es Koke. El capitán volverá a dirigir al Atlético desde el eje del centro del campo. A sus costados formarán Llorente y De Paul. El madrileño aporta trabajo y profundidad y da seguridad al 6 en defensa. También De Paul, que disfruta de su primera titularidad tras la lesión que le apartó del equipo hace más de un mes ante el Athletic. El argentino se perdió el derbi en el Bernabéu y la goleada en casa ante el Sevilla, pero en Montilivi ya gozó de media hora para rodarse.

Será el principal enganche con una dupla de ataque que la afición rojiblanca empieza a recitar sin titubeos. El mejor Griezmann de los últimos tiempos formará, de nuevo, junto a un Memphis que quiere más. El neerlandés se quedó sin pólvora frente al Girona y afronta el encuentro de este sábado como una nueva oportunidad de ganarse a su nueva afición, tras el doblete realizado en el último partido en casa. Así, el equipo presentado por el Cholo será el compuesto por Oblak; Nahuel, Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente, Koke, De Paul; Memphis, Griezmann.