Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

De Paul se redime

El argentino no es un jugador cualquiera. Para Simeone es un jugador importante en el Atlético, aunque la grada no termina de congeniar con él. Pero ahora ha alcanzado un buen nivel: juega, marca, asiste...

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul celebra uno de los goles de su equipo durante el partido de LaLiga entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid.
R. GarcíaEFE

De Paul no es un jugador cualquiera. Lo sabe Simeone, el cuerpo técnico, sus compañeros de equipo y también la afición del Atlético. Un futbolista con un gran nivel, pero que nunca ha destacado por su regularidad. Capaz de lo mejor y de lo peor, la grada no termina de congeniar con el argentino. Pero cuando está bien, el Atlético lo nota.

Y lleva unos encuentros rindiendo y dando alegrías a la la hinchada del Atlético. Frente al Alavés le dio la asistencia a Sorloth para que hiciera el 2-1 definitivo. Y ante Sparta Praga y Valladolid también tuvo muy buenos minutos. Frente al conjunto pucelano anotó un tanto tras una preciosa jugada colectiva del Atlético. Su primer tanto de la temporada. Simeone pide goles a todos sus jugadores y los centrocampistas deben aportar mucho más en este sentido.

De Paul ha disputado 19 encuentros (14 de Liga y cinco de Copa), con un gol y tres asistencias, ante Valencia, Las Palmas y la mencionada frente al Alavés. Simeone ya ha comentado más de una vez públicamente que quiere un De Paul mucho más regular, con presencia en todos los partidos y no sólo en unos cuantos. Con 30 años está en la plenitud de su carrera. Vital con Argentina, busca ser ese mismo jugador con el Atlético.

Tiene contrato con el club madrileño hasta el 30 de junio de 2026, por lo que la entidad rojiblanca deberá decidir este próximo verano su futuro. Muchos creen que puede ser su último año en Madrid, pero en el fútbol todo cambia en un par de partidos. Ofertas no le faltarán, pues es un jugador con un buen cartel. En Italia el Inter está muy atento a lo que puede pasar en los próximos meses. Veremos lo que sucede.

De momento, De Paul se redime. Rinde bien, marca, asiste... Es el futbolista que quiere Simeone. Y esto ya es mucho. El Atlético se ha enganchado a la Liga, también a la Champions y aparece la Copa. Si De Paul mantiene ese nivel, el equipo rojiblanco podrá aspirar a todo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas