De Paul: “Me siento valorado aquí y sé que debo dar un paso adelante”
Hace una semana, y con su nuevo ‘look’ trenzado, el argentino brilló en el Atlético-Sevilla, del que salió desfondado. Y su intención es repetir actuaciones así: quiere que se vea de rojiblanco al centrocampista que se agiganta con Argentina.
Rodrigo de Paul (Sarandí, Argentina, 1994) nunca olvidará el 18 de diciembre de 2022. Nadie en su país. Por eso, porque es una fecha para la historia, no ha podido evitar tatuársela en el cuello. 18, 12, 22. La noche en que se proclamó campeón del mundo. Escudero de Messi, no solo en lo futbolístico, el medio sabe que la afición del Atlético espera mucho de él desde que llegó en 2021. Se siente querido en el Metropolitano y, por su estatus, sabe también que debe ser uno de los líderes del equipo. Con el Premio AS entre sus manos, hace balance de estos últimos meses y de lo que vendrá en 2024.
—En este mes de diciembre se ha cumplido un año del triunfo de Argentina en el último Mundial, en el que usted tuvo gran protagonismo…
—Sí, se ha cumplido ya un año de ese triunfo y estamos muy felices. Lo recuerdo siempre, es un placer haber logrado ese sueño y estamos muy contentos.
—¿Qué es lo primero que le viene a la memoria de aquello?
—Hay muchos recuerdos. Obviamente que hay momentos de partidos que uno no recuerda tanto, por la adrenalina, por la concentración, pero todo el tiempo tenemos gente que nos manda vídeos y el recuerdo está muy presente. Lo está porque algún amigo o alguien cercano nos hace llegar cosas que no habíamos visto.
—¿Cuántas veces ha visto repetida aquella final?
—La vi dos veces y todavía me emociono mucho. Recuerdo esos momentos, ahora con mucha más tranquilidad. Hablando un poco de lo futbolístico, fue una gran final para todos los que la pudimos vivir.
—Hablemos del Atlético. Usted es un jugador un tanto especial y no sé si cree que la afición le está llegando a conocer de verdad o es un poco desconocido aún. ¿Siente que ha llegado a conectar con la grada?
—Creo que sí, hay un gran cariño. Tengo mucho aprecio a la gente. Precisamente, haber ganado una Copa del Mundo tiene que ver con lo que me dio el Atlético. He crecido mucho en este club y tengo mucha ilusión con todo lo que viene. Esto es lo más importante, transmitir la ilusión que tenemos dentro del vestuario y estar todos juntos. Lo estamos demostrando en casa y, con ellos, somos uno más y queremos seguir en esa línea.
—¿Es feliz en el Atlético? ¿Se siente bien en este club?
—Sí, me siento muy bien. Estoy en uno de los clubes más grandes del mundo, que tiene muchísima exigencia. Me gusta y soy muy feliz en el club, en la ciudad y esto es importante para la vida de un jugador.
—¿Ha notado diferencias desde el Mundial? A ustedes se les pedía dar un paso adelante, en el caso de Nahuel y en el suyo, y lo han dado…
—Obviamente ser campeón del mundo también te hace incorporar muchas cosas en el fútbol, en el juego... Supongo que hemos crecido en experiencia y hemos madurado en muchos temas. Para todos competir en una Copa del Mundo es importante, lo hicimos y luego toca darle todo lo que tenemos al Atlético y es ahora lo que intentamos.
—¿Se siente importante en el Atlético, de los que tienen peso en el equipo?
—Cada uno tiene un rol bastante significativo. De eso tratan los grupos, para eso están, para que cada uno ocupe su lugar. Sé que mi experiencia, mi participación y mi protagonismo con la selección argentina me llevan a un lugar en el que tengo que dar un paso adelante porque eso es lo que toca. Creo que soy un jugador al que se valora y eso para mí es lo más importante.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.