NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

De Paul, el motorcito ha llegado

El argentino ha sido clave en cinco goles en los últimos cinco partidos. Indiscutible en su versión de la albiceleste, acaba a gran nivel. Cumple hoy 29 años.

De Paul, durante el partido contra Osasuna.
VIOLETA SANTOS MOURAREUTERS

Poco tiempo ha transcurrido desde aquella pitada que recibía De Paul de una parte del Cívitas Metropolitano. El centrocampista se presentaba ante su afición con el Mundial bajo el brazo y la sensación para cierta masa colchonera de que su rendimiento y entrega era mayor cada vez que se enfundaba la albiceleste. Todavía coleaban polémicas anteriores como esos días de permiso que le impidieron jugar en Sevilla.

De aquella división patente el 29 de diciembre (antes del partido contra el Elche) a la atronadora ovación del pasado domingo tras salir sustituido contra Osasuna han pasado menos de cinco meses. Y, con sudor y rendimiento, De Paul ha revertido una situación que le sitúa en el final de curso como un indiscutible para lo que viene la próxima temporada. El argentino ha encontrado su espacio en un perfil habitualmente de Llorente, pero vacío por los constantes problemas físicos del madrileño.

En ese centro del campo de tres se ha ensamblado De Paul, por delante de Koke y combinando constantemente con Nahuel Molina. Cada vez se encuentra más cómodo con el capitán, que es la primera salida de balón del equipo. Uno pone la pausa y la seguridad y De Paul más vértigo y riesgo a la hora de cambiar de juego o buscar el último pase. Contra Osasuna, el argentino dio el último pase antes de que el balón llegase a Saúl y acabase en golazo. Y asistió a Correa con un pase fantástico al hueco para la definición de su otro compatriota.

De Paul ha sido titular en los últimos ocho partidos del equipo. Contra el Cádiz dio el pase de gol a Nahuel Molina con otro gran balón y magnífico entendimiento. Y ante el Valladolid inició la jugada del tanto de Memphis. Sumado a su diana frente al Mallorca para abrir el marcador, cuenta con participación directa en cinco goles en los últimos cinco partidos. El jugador que hoy cumple 29 años acumula 2.238 minutos, tres goles y siete asistencias. Y finaliza el curso eufórico. Una temporada que comenzó con dudas y acaba siendo probablemente la más inolvidable de su carrera con ese título conquistado en Qatar. La mejor noticia para Simeone y el Atlético es ver cómo ese De Paul de Argentina ha comenzado a trasladar su fútbol con la albiceleste a la rojiblanca. El motorcito, como se le apoda en su país, ha llegado para quedarse.