De Paul dice no a Arabia
El argentino desoye los cantos de sirena saudíes para permanecer en el Atlético a pesar de la oferta del Al Ahli, que ha insistido en sus fichaje.
Rodrigo de Paul le dice que no al fútbol árabe. El futbolista rojiblanco ha rechazado la ofensiva con la que en las últimas horas el Al Ahly se había acercado a él con la intención de convencerle para que abandonara LaLiga con destino al fútbol saudí. Ofensiva con un sueldo altísimo, que rondaba los cuarenta millones al año, y oropeles que, en su caso, no han funcionado. Campeón del mundo hace diez meses en Qatar, el salto a esa liga, por mucho que se esté reforzando con grandes estrellas de Europa (Benzema, Neymar, Kanté, Cristiano...) supondría alejarse de esa selección albiceleste de Scaloni en la que es una pieza fundamental.
Una charla con el propio seleccionador argentino y con su entrenador en el Atlético, Simeone, terminaron de reafirmar una decisión que tenía tomada, el ‘no’ a Arabia. De Paul, como Griezmann a comienzos de verano, como Morata mediado y Carrasco y Llorente, de momento, han preferido la competetividad de LaLiga al dinero árabe.
Pieza clave del Cholo
Esta que acaba de comenzar, la 23-24, es la tercera temporada de De Paul en el equipo rojiblanco, cuando tiene ya un rol asentado y es una pieza importante también para el Cholo, algo que hace un año, por ejemplo, no había logrado aún, con un rendimiento irregular y situaciones fuera del campo (como pedir permiso al club para quedarse unos días en Argentina para acompañar a su padre enfermo y en realidad acompañar a su pareja entonces, la cantante Tini Stoessel a la entrega de unos premios de música en Miami). Algo que, tras descubrirse al aparecer en unos vídeos en redes sociales, provocó una importante fractura del jugador con la afición. Algo por cierto que, con su rendimiento en el campo, ha reconducido. Si al volver de Qatar, con el título de campeón del mundo bajo el brazo, la hinchada rojiblanca le pitó, enseguida ya no. De Paul, con un valor de mercado de 40 millones de euros según la página especializada de Transfermarkt, fue el undécimo jugador de campo más utilizado por Simeone en la 22-23 (con 2.393′; Nahuel, el que más tuvo, disputó 3.730′) y en los dos disputados por el equipo rojiblanco en la 23-24 es el sexto, con 157′.