NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

De Matías Arezo y Lucas Boyé al asunto Weissman

Lucas Boye se perderá por sanción el próximo partido contra el Villarreal. Paco López tendrá que tirar de Weissman, en bajo estado anímico. Arezo debe volver el 31 de diciembre.

Actualizado a
Once del Granada en Pamplona.
Granada CF

El Granada atraviesa por un delicado momento. Solo una victoria, un punto sobre 15 en sus salidas y en descenso. Para el próximo partido contra el Villarreal no podrá contar con Boyé y Gumbao por sanción. Miguel Rubio, posible baja por lesión. También preocupa el delicado asunto Weissman, que no estuvo en Pamplona por precaución. Se acerca el mercado de invierno y el primer ‘fichaje’ puede ser Arezo. Vayamos por partes.

A Boyé le puede caer un partido. A los 77 minutos Lucas Boyé fue expulsado por una entrada sobre Aimar Oroz. La explicación del acta redactada por el colegiado Busquets Ferrer es las siguiente: “Por realizar una entrada a un contrario usando fuerza excesiva en la disputa del balón”. Por la redacción del documento arbitral se puede deducir que al delantero argentino le va a caer un partido de sanción. Se perderá el del próximo lunes contra el Villarreal.

Momento en que Busquets Ferrer expulsa a Boyé.
Ampliar
Momento en que Busquets Ferrer expulsa a Boyé. Jesus DigesEFE

No es el caso de Nacho. El defensa del Real Madrid fue expulsado en Girona por una dura acción sobre Portu revisada por el VAR. El acta en este caso fue más incisiva: “Por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión siendo retirado en camilla”. Le cayeron tres partidos luego rebajados a dos.

Indignación Y en la comparativa el Granada sale perjudicado porque acciones similares de Budimir y Barja sobre Álvaro Carreras y Miguel Rubio no fueron castigadas con el mismo criterio. El agravante es que el central puede sufrir una fractura de peroné. Estas dos jugadas, a diferencia de la de Boyé no fueron tenidas en cuenta por el famoso Video Assiatant Referee. Paco estaba que se subía por las paredes.

Para colmo de males Gumbau, que vio la quinta amarilla tampoco podrá ser utilizado por Paco López, otra vez obligado a realizar encajes de bolillos porque además Jesus Vallejo no termina por mejorar de sus eternas lesiones musculares.

Weissman en un entrenamiento con el Granada
Ampliar
Weissman en un entrenamiento con el GranadaParkerDiarioAS

El delicado asunto Weissman

La ausencia de Boyé hace necesaria la presencia de atacantes de refresco. Famara Diéhdiou o Shon Weissman son los llamados a liderar el ataque ganadinista contra el equipo entrenado por Pacheta. Pero el asunto Weissman es delicado. El hebreo solo ha jugado 20 minutos en lo que llevamos de campeonato. Un segundo plano deportivo que se queda corto si lo comparamos por su situación personal. Está muy afectado por la situación de guerra en su país y el colateral efecto mediático. No viajó a Pamplona por recomendación de organismos competentes. La razón no fue el previsible mal recibimiento de una parte de la afición rival. Durante el partido dicho sector sacó banderas de Palestina y corearon consignas en contra de este jugador.

Matías Arezo, calentando

Matías Arezo tiene toda la pinta de que va a ser el primer fichaje invernal del Granada. Está cedido en el Peñarol de Montevideo hasta el 31 de diciembre. Después debe regresar. En el histórico equipo aurinegro lo está haciendo muy bien. Lleva cinco goles anotados en seis partidos del campeonato uruguayo.

Arezo, con el Peñarol.
Ampliar
Arezo, con el Peñarol.DANTE FERNANDEZAFP

El Granada pagó al Atlético River Plate de Montevideo seis millones de euros por el 50% del pase del jugador quien firmó contrato con la entidad de Los Cármenes hasta el 30 de junio de 2026. También se fijó una opción para adquirir otro 25% más de la propiedad en 1,5 millones de euros más con lo que el equipo charrúa mantendría el 25% de los derechos del jugador. El 21 de noviembre cumple 21 años. Puede ser el primero, pero no debería ser el único…

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.