De Marcos, sobre su renovación: “Esperaremos a final de temporada y veremos a ver cómo estoy”
Sobre las de Sancet y Nico Williams añade: “Me gusta que me escuchen hablar de lo que a mí me ha hecho feliz. Ya saben lo que quiero”, remata.
Óscar de Marcos (14-4-89) lo está jugando todo, los 20 envites de Liga con el Athletic atravesando por una segunda juventud. Es incuestionable para Ernesto Valverde en el carril del 2. La temporada pasada se lo pensó hasta el final de curso. Firmó una campaña más. Repite conducta este 2023. No hay prisa, que todo fluya entre ambas partes: “Igual que la temporada pasada, me gusta ir viendo hasta el final para saber con más certeza si voy a estar al nivel que el equipo requiere o no. La temporada pasada así fue, me encontré bien y decidí estar un año más. Me sigo encontrando igual de bien y esperaremos a final de temporada, y veremos a ver cómo estoy”, reitera quien se formase entre el Alavés y Lezama llegando junto con Igor Martínez. “Mi final está aquí, cuando sea, será aquí”, remata el carrilero rojiblanco.
Un pacto natural entre el lateral de Laguardia y el club de Ibaigane, ahora con Mikel González como director deportivo. “Ellos me conocen muy bien, saben lo que pienso. Hablamos a diario de todas las situaciones con naturalidad y tranquilidad”, desliza. Si tuviera que decidir en este mes de febrero, antes del envite frente al Valencia, señala que “pero es febrero..., de momento iremos viendo”, matiza en una entrevista en Radio Popular.
A vueltas con las renovaciones de Sancet y Nico Williams, De Marcos, a sus 33 años y muchas escamas en este club al que adora desde la cuna, ya les ha puesto en antecedentes como embajador del Athletic: “Ya saben lo que pienso. Les cuento mi experiencia. Cada uno tiene que decidir lo que él crea que le hace feliz, pero me gusta que me escuchen hablar de lo que a mí me ha hecho feliz”, lanza con meridiana claridad. Por otra parte, De Marcos no descarta, aunque con reservas, la puerta a reciclarse, cuando cuelgue las botas, a entrenador como ahora triunfa Andoni Iraola al frente del Rayo Vallecano: “Espero que no porque les veo sufrir mucho. Es una figura que está él solo, es la cabeza visible, son sufridores. Pero me gusta mucho el futbol y el post futbol no sabes donde te va a ir llevando”, desvía.