Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

De Marcos, sobre su futuro: “No es una decisión sencilla, es cambiar la vida radicalmente”

“Como estos años, tengo que valorar cómo me encuentro. No sólo por mi parte, sino también por la del club y cómo está el equipo”, señala el lateral, que acaba contrato el 30 de junio.

17/01/24 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO 
PALACIOS OSCAR DE MARCOS VIVIAN
AIOLDiarioAS

El futuro de Óscar de Marcos depende de sus sensaciones, por encima de si el Athletic entra en el furgón de Europa o no para este mes de junio, cuando acaba contrato el día 30: “Todo influye en una decisión así. Como estos años, tengo que valorar cómo me encuentro. No sólo por mi parte, sino también por la del club y cómo está el equipo. Son tres circunstancias que son importantes para mí y habrá que esperar”, señala como deslizó en los dos últimos meses de junio. Este jueves se ha retirado antes de la sesión de las instalaciones de Lezama de esta mañana por algunas molestias pensando en la cita ante el Valencia del sábado en Mestalla.

En este sentido, quiere anunciarlo cuando lo tenga seguro, sin especular y dudar: “No lo digo muy en alto porque siempre puede pasar cualquier cosa y no quiero retroceder. Cuando lo diga, lo voy a decir al 100% de certeza. Iré disfrutando de la temporada. No es una decisión sencilla, es cambiar la vida radicalmente. Lo más importante es mi mujer y mi familia. Llegar hasta aquí ya es un orgullo inmenso”, lanza en Radio Popular y añade que, de momento, pese a algunas molestias musculares que le han impedido tener toda la continuidad que desea subraya que “ahora mismo” está “jugando mucho y, cuando juego, me encuentro bien. Eso ayuda dentro de las tres cosas que he dicho”, remarca.

Sobre otro caso candente para junio, Iker Muniain, De Marcos relata que pese a su ostracismo “está siendo un ejemplo para todo el vestuario de cómo es un capitán, por como lo está llevando, es el primero que suma cada partido, cada eliminatoria. Es mi compañero durante quince años y el apoyo es incondicional”. Por lo que sostiene el lateral derecho que “veremos que situación se le da o toma, quiero que esté feliz”, zanja.