De las luces de la Copa a la realidad de La Liga
Después de una eliminatoria de Copa frente a los todopoderosos del fútbol español, Leganés y Valencia vuelven a luchar por la permanencia.

Ha sido una semana de alfombra roja, focos, titulares y Copa del Rey frente a los dos grandes del fútbol español. La ilusión de la Copa inundó las ciudades de Leganés y Valencia con el objetivo de dar la sorpresa y eliminar al Real Madrid y Barcelona respectivamente. Es cierto que estuvo mucho más cerca el Leganés que un Valencia que sigue atravesando un momento muy complejo dentro y fuera del terreno de juego. Pero después de las luces de la Copa toca ponerse de nuevo el mono de faena y volver a la trinchera de la lucha por la permanencia.
El Leganés mostró en la Copa una de sus mejores caras. Se mostró como un conjunto competitivo, que no tiembla, aunque el rival se ponga por delante y fue capaz de igualar los tantos de Endrick y Modric con dos goles de Juan Cruz. Llevó al Real Madrid al límite poniéndole contra las cuerdas y vendiendo muy cara su piel. Al final hincó la rodilla en el 93, pero dando muestras de que es un rival muy duro para cualquiera. No es la primera vez que el Leganés consigue arrinconar a uno de los grandes. En LaLiga ya sabe lo que es ganar al Barça de Flick y al Atlético de Madrid de Simeone. Ese es el camino y el modelo que querrá tomar el equipo de Borja Jiménez. Ponerse el traje de las grandes ocasiones porque en Valencia el Leganés tendrá un partido vital por la permanencia.
El Valencia es penúltimo en la tabla con 19 puntos, cuatro menos que el Leganés. Para los pepineros, en zona de salvación con 23, ganar en Mestalla supondría más que tres puntos. Evidentemente dejaría a un rival directo por la permanencia a siete puntos, es decir, tres partidos con 15 por jugar. Pero además el gol-average estaría a favor del cuadro madrileño, puesto que en la ida el Lega y el Valencia firmaron tablas con un empate a cero en Butarque.
Los pepineros tendrán que hacer frente al rival pero, también, a las estadísticas. Leganés y Valencia han disputado 11 partidos anteriormente. Nueve de ellos en Liga y dos en Copa. El Leganés no sabe lo que es ganar en Mestalla. De sus cinco visitas al feudo valencianista dos terminaron en empate y tres en victoria del conjunto che. Otro de los elementos que marcarán el partido será comprobar cómo responde cada uno de los dos equipos a una semana de tres partidos. Lo cierto es que Borja Jiménez no se dejó mucho frente al Real Madrid y teóricos y presumibles titulares como Sergio González, Cruz, Nastasic, Tapia o Neyou fueron de la partida para tratar de doblegar al conjunto blanco.
Noticias relacionadas
El domingo a las 16:15 partido clave por la permanencia entre Valencia y Leganés.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar