De La Torre no alegra la cara
El centrocampista del Celta sólo disputó siete minutos en la humillante derrota de Estados Unidos por 1-5 ante Colombia. Swedberg debutó como internacional absoluto.
La del sábado fue una jornada dura para cuatro internacionales del Celta. Sólo tuvo un motivo para sonreír Williot Swedberg, que se estrenó con la Absoluta de su país. Los representantes celestes jugaron poco o nada y firmaron un pleno de derrotas, siendo la más dolorosa la sufrida por Luca de la Torre. El futbolista de la “contento cara” no tiene últimamente demasiados motivos para sonreír.
Estados Unidos, la anfitriona este verano de la Copa América, encajó un humillante 1-5 en el amistoso disputado ante Colombia en el estadio FedExField de Washington. Hubo que esperar hasta el minuto 83 para ver sobre el césped a De La Torre. El centrocampista saltó al terreno de juego con 1-3 en el marcador, reemplazando al bético Johnny Cardoso, y su breve participación coincidió con el derrumbe definitivo de los norteamericanos.
La selección de las barras y las estrellas afrontará un último test previo a la Copa América el miércoles frente a Brasil. Los yankees necesitan levantarse como equipo y De La Torre reivindicarse a nivel individual tras un decepcionante cierre de la temporada con el Celta. Desde la destitución de Rafa Benítez, con quien era titular habitual, el californiano sólo formó parte en una ocasión del once inicial. Fue ante el Granada, en la penúltima jornada, y Claudio Giráldez lo sustituyó al descanso. La continuidad en Vigo del versátil mediocentro, cuyo contrato finaliza en 2026, está en el aire.
Otra goleada como locales padecieron Carl Starfelt y Williot Swedberg. Por 0-3 Suecia perdió en Solna contra Serbia. Los dos célticos empezaron en el banquillo y tuvieron minutos en el segundo tiempo. Cuando los balcánicos ya disfrutaban de dos goles de ventaja, el seleccionador local Jon Dahl Tomasson dio la alternativa como internacional absoluto a Swedberg. El mediapunta, de 20 años, disputó la última media hora y en el tramo final, después del 0-3, también entró el central celeste.
Los dos pupilos suecos de Giráldez ya están de vacaciones, al igual que el noruego Jorgen Strand Larsen. El máximo goleador del Celta esta campaña siguió íntegramente desde el banquillo la derrota (3-1) de su país en el duelo nórdico con Dinamarca en Copenhague. El punta continúa sin consolidarse en el once de su selección y despide la mejor temporada de su carrera con la incógnita de si algún equipo va a presentar en las próximas semanas una oferta que satisfaga las pretensiones económicas del Celta para dar luz verde a su traspaso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.