Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

De La Torre, el único que aún no está de vacaciones

El estadounidense disputará la Copa América como local. El conflicto de Tapia con la federación peruana lo ha llevado a no entrar en la lista definitiva.

El centrocampista Luca de la Torre conduce el balón durante un entrenamiento con Estados Unidos.
U.S. Soccer Men's National Team

Sin representación en la Eurocopa, la gran cita internacional del verano para el Celta es la Copa América. El club vigués esperaba contar hasta el 30 junio, fecha que expira el contrato de Renato Tapia, con dos futbolistas en el torneo que arranca este viernes, pero el conflicto del mediocentro peruano con su federación ha dejado a Luca de la Torre como único celeste. El estadounidense no lo tendrá fácil para disponer de minutos en el combinado anfitrión.

La participación del centrocampista en los dos amistosos preparatorios disputados por la selección yankee ha sido prácticamente testimonial. Jugó siete minutos frente a Colombia y no llegó a saltar al terreno de juego contra Brasil. Pese a ese papel secundario, De La Torre forma parte de la lista definitiva de 26 jugadores. Estados Unidos comparte grupo con Bolivia, Panamá y Uruguay. El conjunto local, a priori, debería pasar de fase.

De La Torre, el único que aún no está de vacaciones
14
Luca de la Torre
  • Celta
  • centrocampista
  • Estados Unidos

La Copa América se presenta para el único jugador del Celta que aún no está de vacaciones como una oportunidad extra para llamar la atención de otros equipos. Claudio Giráldez lo ha utilizado muy poco y el club vigués estaría interesado a traspasarlo si aparece una propuesta interesante. A hacerse un hueco en los planes del entrenador porriñés tampoco le va a ayudar unirse a la pretemporada cuando sus compañeros ya lleven varias semanas ejercitándose.

El regreso a Vigo que está totalmente descartado es el de Tapia. El 1 de julio se oficializará el cierre de la etapa como celeste del pivote, un futbolista del que esta semana se ha hablado a nivel mundial. El pivote anunció el martes que renunciaba a la Copa América porque seguir entrenando y jugando significa “un altísimo riesgo” para su futuro personal y profesional. Esa preocupación se explica por el temor a que una grave lesión antes de que entre en vigor el contrato con su nuevo equipo -todo hace indicar que el Girona- lo dejara en la estacada.

El centrocampista limeño exigía para viajar a Estados Unidos un seguro que lo cubriera, petición que no fue atendida por la federación peruana. A pesar de que varios compañeros de selección expresaron públicamente su deseo de que la situación se solucionara, no ha habido marcha atrás. La Bicolor oficializó en las últimas horas su convocatoria y entre los 26 elegidos no se encuentra el todavía jugador del Celta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas