De la Torre acaba su temporada más larga
El centrocampista puso fin hoy a una campaña de 366 días al quedar eliminado de la Copa América con Estados Unidos. Ahora inicia sus vacaciones.
Luca de la Torre por fin ha terminado la temporada. Después de 366 días compitiendo, el centrocampista californiano ya puede disfrutar de vacaciones. Eso sí, el cierre del curso no pudo ser más amargo, con la eliminación de su selección en una Copa América en la que ejercía de anfitriona. Estados Unidos cayó esta pasada madrugada frente a Uruguay (1-0) y quedó apeada de la competición en la fase de grupos.
El mediocentro del Celta tuvo minutos en la primera jornada, participando en la recta final de la victoria contra Bolivia (2-0) y logrando así debutar en un gran torneo de selecciones. Sin embargo, el seleccionador estadounidense no confió en las prestaciones de Luca de la Torre para los dos últimos compromisos de la fase de grupos, en los que el equipo anfitrión perdió ante Panamá (2-1) y Uruguay (1-0), las dos selecciones que acabaron clasificándose para la fase final.
A pesar de que los jugadores del Celta están citados en Vigo mañana para superar los exámenes médicos y el viernes para comenzar a entrenar, De la Torre tiene permiso del club para disfrutar de sus merecidas vacaciones e incorporarse más tarde. Estas semanas serán también un buen momento para analizar la situación del internacional estadounidense, al que el club ha puesto en el mercado. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que Luca de la Torre ya no vuelve a vestir de celeste, siempre y cuando encuentre destino en estas semanas que tiene de vacaciones.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.