De la Rosa, el diamante del Cádiz que se pule en Huelva
El extremo izquierdo está cedido en el Recreativo, donde está mostrando su calidad. Lleva cinco goles y tres asistencias. Tiene contrato hasta 2027.
A falta de seis jornadas para el final de la competición, el Cádiz sigue inmerso en la lucha por la permanencia. La derrota del Mallorca ante el Sevilla mantiene las opciones de los amarillos; ya que el equipo bermellón es el próximo rival. Una victoria de los de Pellegrino dejaría la distancia con la salvación en tres puntos y con el goal average a favor de los gaditanos. En resumidas cuentas, con grandes opciones de salvación. Aunque la situación es la que es, el equipo sigue atento tanto al mercado como a los jugadores que tiene cedidos en otros equipos. En este último apartado es donde sobresale un jugador por encima de todos: José Antonio de la Rosa.
El extremo izquierdo de solo 19 años (en julio cumplirá 20) está aprovechando con creces su préstamo en el Recreativo, equipo de su tierra (nació en Huelva), siendo un fijo en banda izquierda en cada partido y con protagonismo. Su desparpajo no pasa desapercibido y tiene mucho gol. Es diestro y este hecho le otorga gran capacidad para sorprender, con diagonales, dada su posición, quedándose siempre con opciones de disparo con su pierna buena. Esta temporada ya ha marcado cinco goles, el último, hace dos jornadas ante el Castilla. Además, ha dado otros tres tantos.
Pero si hay algo que verdaderamente le hace un jugador a tener en cuenta, es su velocidad. El Recreativo publica después de cada partido un resumen con los jugadores que más kilómetros han recorrido durante el encuentro, así como las velocidades puntas. En ambas facetas De la Rosa es un fijo. Ante el Sanluqueño, en el último partido de los onubenses, el extremo cedido por el Cádiz marcó una velocidad punta asombrosa, 36,16 km/h. Una marca al alcance de muy pocos.
El crecimiento de De la Rosa está siendo exponencial y podría ser un jugador a tener en cuenta en el Cádiz de cara a la próxima temporada. De momento, el onubense está inmerso en su actual equipo, con el que tiene el reto de disputar el playoff de ascenso a Segunda. A falta de cinco jornadas, su equipo se encuentra sexto, a cuatro puntos del Ceuta, quinto, equipo que cierra el playoff.
De la Rosa llegó al Cádiz durante la temporada 2019-20 siendo juvenil, procedente del Betis. Ascendió al Cádiz Mirandilla en la 2022-23, donde ya dejó pinceladas de la calidad que posee. Tanto es así, que Sergio, exentrenador del Cádiz, le dio la alternativa ante el Atlético (5-1), en el Metropolitano, otorgándole los últimos 20 minutos del partido. El extremo los aprovechó, apuntándose la asistencia del gol de Lozano. Tres jornadas después volvió a tener presencia, con 27 minutos ante el Villarreal. El Cádiz cuenta con De la Rosa y otra buena muestra es el acuerdo que alcanzó para su renovación con el club amarillo el pasado año, hasta 2027 (dos años más). El diamante tiene cuerda como amarillo para rato.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.