De la mina a la Liga en seis años: Deossa llega al Betis
Nelson Deossa aterriza en Sevilla para firmar con el club verdiblanco hasta 2030. Irrumpió en el fútbol en 2020 y vive el sueño de dar el salto a Europa.

La historia de Nelson Deossa no se asemeja a la de muchos futbolistas profesionales que alcanzan el éxito en ligas de élite. El colombiano, que aterrizó esta mañana en el aeropuerto de Sevilla para firmar su contrato con el Betis, no fue profesional hasta 2020. Tiene 25 años, pero con 19 aún trabajaba en una mina mientras trazaba su sueño de futuro. En solo seis años dio un giro total a su vida y ahora acepta el desafío de convencer en la Liga de la mano de Manuel Pellegrini. Se trata de una potente apuesta económica del club bético, que invierte unos 14 millones de euros en este medio centro que sorprendió a todos en el pasado Mundial de Clubes con Rayados.
Deossa firmará un contrato hasta 2030 con el club verdiblanco. Su emoción era visible antes de emprender los vuelos que lo llevarían hasta Sevilla. Sus familiares se llenaron de lágrimas al entender que quizás el sueño imposible ya no lo era. No pasó por canteras importantes, saltó a Argentina para jugar sus primeros partidos con 20 años y luego volvió a Colombia para jugar el Clausura. Una carrera exprés que lo alejó de la mina. El Atlético Nacional y Pachuca fueron sus clubes previos a dar el salto a Monterrey, donde todo cambió de forma definitiva.
Noticias relacionadas
No fue sencilla la llegada de Deossa a Heliópolis. El Betis negoció de forma intensa con Monterrey mientras otros clubes también trataban de colocarse en escena. Mientras algunos aficionados se quejaban de su salida, él atendía a los medios desde su coche explicándoles su visión del asunto. “Es como si llega la ESPN o Fox por ustedes. ¿Qué haríais? ¿Se van? Pues ahí está la respuesta”. El jugador ve la posibilidad de asaltar la Liga con un Betis que vive de nuevo otra aventura europea con Pellegrini a los mandos. Con 25 años, pretende demostrar que su zurda no es una casualidad y que el recital del Mundial de Clubes es solo otro paso más en su meteórica irrupción como futbolista.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar