Villarreal - Espanyol

De la mandarina a La Cerámica: el Espanyol, en suspense

El aplazamiento del partido ante el Villarreal justo antes de que se iniciara evoca al Espanyol-Oviedo de 1996, que se jugó en el exilio de Sabadell y que dio el billete a Europa con una goleada.

De la mandarina a La Cerámica: el Espanyol, en suspense
RCDE
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

La suspensión este lunes del Villarreal-Espanyol justo a la hora en que debía echar a rodar el balón, y no durante el encuentro como sí ha sucedido en más ocasiones, evocó irremediablemente entre los aficionados pericos con más memoria a un aplazamiento muy similar en cuanto a condiciones, que ocurrió hace casi tres décadas: el del Espanyol-Oviedo, también de Liga, que curiosamente no se disputaba en el estadio blanquiazul, sino en la Nova Creu Alta de Sabadell.

Para llegar hasta aquel capítulo hay que remontarse al Espanyol-Atlético de Madrid (0-2) del 18 de febrero de 1996 en Sarrià, en el que el árbitro Brito Arceo recibió el impacto de una mandarina en su muslo izquierdo. El Comité de Competición decidió castigarlo con una multa de 100.000 pesetas (600 euros) para la entidad perica y, lo más doloroso, un partido de clausura para Sarrià.

El choque del exilio iba a ser el que debía medir al equipo de José Antonio Camacho con el Oviedo el 28 de abril. Y la Nova Creu Alta fue el lugar escogido. Pero una enorme tromba de agua llevó a Andradas Asurmendi a decretar su suspensión a poco para su disputa.

Así que no pudo disputarse ese partido hasta el siguiente 8 de mayo, y difícilmente lo olvidarán quienes lo vieron, puesto que el Espanyol se impuso con un contundente 5-0 (doblete de Lardín, Urzaiz, Bogdanovic y Torres Mestre), que además significó su clasificación matemática para la Copa UEFA. Cuarto fue aquel conjunto blanquiazul que solo dos años antes había militado en Segunda.

Noticias relacionadas

Ahora ha sido una alerta roja meteorológica la que, con toda la debida precaución, ha conllevado la suspensión del Villarreal-Espanyol en un estadio donde el Espanyol también ha vivido episodios espectaculares, como la valla que cedió en 2004 cuando Claudiu Raducanu celebraba un gol trascendental para la permanencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados