De la Gran Manzana al Tartiere: Zohran Mamdani, alcalde de Nueva York y accionista del Real Oviedo
El político adquirió una partipación azul de 10,75 euros en la ampliación de capital de 2012.


El mundo de la política se ha girado de golpe hacia Nueva York. Allí, Zohran Mamdani ha pasado de ser un legislador regional casi anónimo a convertirse en el flamante alcalde de la ciudad más poblada de Estados Unidos y en una de las referencias a nivel global. Con solo 34 años, el demócrata socialista ha logrado seducir a millones de votantes con un mensaje progresista que ha roto moldes y le ha servido para ganarse la oposición de Donald Trump. Lo que no mucha gente sabe es que el político es, además, accionista del Real Oviedo.
Él mismo fue el encargado de desvelarlo el 9 de noviembre de 2012, en pleno proceso por la salvación del club carbayón, cuando miles de aficionados y simpatizantes del Real Oviedo de todo el planeta se sumaron a la ampliación de capital que había convocado la directiva presidida por Toni Fidalgo para salvar al club de la ruina económica: eran necesarios 2 millones de euros en participaciones de aficionados. Mamdani fue uno de los que pusieron su granito de arena adquiriendo una acción de 10,75 euros.
@sidlowe Just bought a share, possibly Oviedo's first shareholder based in Maine? #SOSRealOviedo
— Zohran Kwame Mamdani (@ZohranKMamdani) November 9, 2012
Noticias relacionadas
El 9 de noviembre de 2012, el político neoyorquino escribía desde su cuenta de X (Twitter) al periodista Sid Lowe —pieza esencial de aquella gesta al propagar la situación en las redes— con un mensaje que ahora ha vuelto a estar de moda:“Acabo de comprar una acción, ¿posiblemente el primer accionista del Oviedo con sede en Maine? #SOSRealOviedo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar