NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-BARCELONA

‘Examen’ in situ de Luis de la Fuente en el Metropolitano

Luis de la Fuente estará in situ junto a su segundo, Pablo Amo, en el Atlético-Barça, donde verá a diez mundialistas (Alba está sancionado), que se expondrán ante su futuro entrenador.

‘Examen’ in situ de Luis de la Fuente en el Metropolitano
Igor KupljenikEFE

El nuevo seleccionador nacional, Luis de la Fuente, y su segundo, Pablo Amo, estarán la noche de este domingo en el palco del Metropolitano para presenciar en directo el Atlético-Barça de la jornada 16 de Liga en el que, a excepción de Jordi Alba, sancionado, diez mundialistas estarán el césped: Eric Garcia, Marcos Llorente, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Koke, Ferran, Morata y Ansu. Uno de ellos, el ya ex capitán de la Selección, anunció que no seguirá. Atlético y Barça fueron los dos equipos que más internacionales aportaron a España en el Mundial.

Para De la Fuente, es una oportunidad perfecta para ver juntos e in situ a un buen puñado de jugadores que seguirán formando parte del bloque de la Selección. Una de las principales incógnitas será precisamente la del jugador que no estará en el Metropolitano. La continuidad de Alba en el lateral no es una certeza. Está por ver si De la Fuente quiere empezar un nuevo ciclo con futbolistas como Alejandro Balde, al que ya dirigió en un par de partidos. El nuevo seleccionador también ha entrenado a Eric (en doce ocasiones), Pedri (11), Ferran Torres (11), Marcos Llorente (4) y Ansu (2). Pedri o Eric estuvieron con él en los Juegos.

No sólo los mundialistas. De la Fuente también ha tenido a sus órdenes a jugadores como Bellerín o Pablo Torre, que debutó con él en la Selección Sub-21. El sustituto de Luis Enrique se estrena el próximo 25 de marzo contra Noruega en La Rosaleda en partido de clasificación para la Eurocopa. No se espera una revolución total en la Selección pero el de esta tarde en el Wanda será un buen escaparate para jugadores que tenían la etiqueta de imprescindibles para Luis Enrique y que ahora van a tener que ganarse la confianza del nuevo seleccionador. Otros, como Pedri, son jugadores franquicia en el nuevo proyecto de la FEF.