Betis

De la Conference a la Champions

El Betis sobrevive entre dos sueños tras ganar al Jagiellonia y encarar el duelo ante el Villarreal. Pellegrini mide los esfuerzos del plantel de cara a su otra final.

Antony choca la mano con Fornals.
Toni Rodriguez | DiarioAS
Daniel Lagos
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

El Betis derrotó con cierta facilidad al Jagiellonia en la ida de los cuartos de final de la Conference League y puso todos sus focos en la cita del domingo en Liga contra el Villarreal. De la lucha por sobrevivir en su periplo europeo al reto de ser aspirante a la Champions League. Hay dos sueños sobre la mesa en Heliópolis y ninguno de ellos genera prioridades. Lo demuestra la ambición del equipo y la política de Manuel Pellegrini, que pretende ir con todo hasta el final por mucho que haya riesgos por el camino. En la cita contra el cuadro polaco, retiró a Isco a los 45 minutos, minimizó el tiempo de juego de Antony y fabricó el inicio de su plan para el envite del domingo. Tendrá de nuevo al Villamarín como aliado.

Pellegrini fue claro hace algunos días cuando fue preguntado por su satisfacción con el actual momento del Betis: cree que el gran mérito fue dotar de ambición a un equipo que no la tenía. Y ocurrió con su huella clavada desde su llegada en el 2020. Cuatro pasaportes europeos y un doble sueño que quiere agarrarse de forma contundente sin soltar nada. El chileno cree que su equipo tiene serias opciones de colarse en las semifinales y la final de la Conference mientras mantiene su ritmo en Liga. Prueba de ello es su confianza en el mismo bloque pese a que trate de dar aire a sus piezas más diferenciales. Quiere cuidar a Isco, mimar a Antony y frenar a Jesús Rodríguez. Todo ello con Cucho Hernández esperando en su escenario liguero.

Noticias relacionadas

El club ya dictaminó que un pasaporte a la Champions podría cambiar muchas cosas en la economía verdiblanca. Lo sabe Pellegrini, cuyo futuro plantel estaría condicionado a otros destinos si hay o no un billete a la máxima competición continental. Él siempre asegura que los focos se centran en el partido próximo, pero ante el Jagiellonia también midió esfuerzos para que sus jugadores más incisivos estén a buen tono en la próxima cita. Sus rotaciones a medias parecen funcionar de cara a este tramo decisivo de la temporada. Y seguirán en liza en las próximas semanas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados