De la calma a la tempestad
El Atlético ha tenido un partido por semana hasta el acelerón que empieza ante Osasuna y con el que se jugará el final de la liguilla de Champions, avanzar en Copa y el liderato en Liga sin freno.

De cero a cien. De semanas limpias y relativamente tranquilas a la maratón que se viene por delante. Simeone ha tenido la que espera que sea su última semana completa para preparar un partido en un mes. Será buena señal de la continuidad del equipo en Copa y, el gran reto de entrar en el Top-8 de la Champions que evitaría jugar una ronda de dieciseisavos en febrero. Lo primero es certificar un puesto entre los 24 primeros.
El Atlético regresa a la Liga este domingo 12 de enero recibiendo a Osasuna. De sumar los tres puntos, alcanzará su récord histórico con 14 triunfos consecutivos. El Cholo ha tenido siete días libres para preparar el encuentro y realizar diversas probaturas en el once, además de recuperar a Oblak, Barrios y Sorloth a tiempo. También tuvo una semana de preparación para el duelo copero en La Rosaleda. Pero después del partido contra los navarros se acelera todo. Octavos de Copa ante el Elche el miércoles 15 de enero (21:30). Tres días después, el sábado, visita al Leganés en Butarque (16:15). Y de nuevo tres días después se vuelve a vestir de corto para jugar en Champions contra el Bayer Leverkusen en un partido clave en el Metropolitano (21:00).
Un día más de respiro tendrá la plantilla de cara al encuentro de nuevo en casa frente al Villarreal, cuatro desde el martes al sábado 25 de enero (16:15). Y el día 29 acaba la fase de grupos de la Champions en Salzburgo (21:00), con ese gran sueño de ser uno de los ocho mejores equipos de Europa. Es la última fecha cerrada en el calendario colchonero, un mes de enero donde disputará seis partidos en 18 días. Para un febrero totalmente condicionado por su resultado en esa concentración de encuentros.
Noticias relacionadas
De ganar al Elche, el Atlético disputará los cuartos coperos entre el 4 y el 6 de febrero, después de recibir al Mallorca el 1 o el 2. Si avanza de nuevo, las semifinales se juegan a ida y vuelta, la última semana de febrero y la primera de abril. Y si el Atlético tiene que jugar los dieciseisavos de la Champions, lo hará la ida el 11 o 12 de febrero y la vuelta entre el 18 y el 19 del mismo mes. Una ronda a intentar esquivar... también para tener un respiro en el apartado físico.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.





Rellene su nombre y apellidos para comentar