Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FC BARCELONA

De Jong sube el ánimo

El centrocampista holandés fue clave con su entrada para ganar el Clásico y después de unos meses complicados ya solo piensa en positivo.

De Jong en una jugada con Vinicius.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Al margen del doblete de Lewandowski, el primer gol de Lamine Yamal en un Clásico y el sello de Raphinha en un nuevo partido de esta temporada, el Clásico también estuvo marcado por un movimiento táctico clave de Hansi Flick en el segundo tiempo que permitió que el Barcelona lograra un triunfo holgado y pasara a controlar el partido con más suficiencia. La entrada de Frenkie de Jong por Fermín fue decisiva para que los azulgrana dieran un paso adelante. Su presencia permitió que Pedri adelantara su posición mientras que el holandés cogió la manija del centro del campo junto a un Marc Casadó imperial.

De Jong dio empaque al equipo y ayudó a tener más control sobre el césped. Sus estadísticas refrendan a la perfección la gran importancia que tuvo su entrada al partido. En 45 minutos, intervino en 39 ocasiones y su porcentaje de acierto en los pases fue del 97%. Apenas perdió dos balones y cuando decidió jugar en largo también estuvo inspirado. De dos pases largos que intentó, acertó en los dos.

Su actuación en el Bernabéu le ayudará a levantar el ánimo en un momento difícil para el futbolista. Las tres lesiones en el tobillo le mermaron su confianza, hasta el punto que Ronald Koeman, seleccionador de los Países Bajos, afirmó que jugaba “asustado”. Por eso, ante la aparición de unas pequeñas molestias justo antes de jugar contra el Sevilla lo apartaron de la titularidad, prevista para Hansi Flick. El entrenador alemán tiene una fe ciega en las capacidades de De Jong y está convencido que cuando alcance su mejor versión será un futbolista capital para el equipo.

Frenkie espera que su gran media parte ante el Madrid le sirva de punta de inflexión para ir hacia arriba y poner punto y final al calvario que viene arrastrando, precisamente, desde el penúltimo Clásico. Después de mucho tiempo en que su presencia en el once se daba por segura, De Jong ahora deberá aprender a luchar por ganarse el puesto ante Casadó y Pedri, que están a un nivel altísimo. El centrocampista ya piensa en positivo y está dispuesto a presentar ‘batalla’ siendo consciente que su entrada en el equipo debe ser progresiva después de tanto tiempo de baja.

El estado de su renovación

Frenkie de Jong ya recibió hace tiempo una propuesta de renovación de su contrato, que finaliza en 2026. Todavía no ha contestado porque las relaciones entre el Barcelona y el jugador han sido un poco tensas desde que se le empujó a aceptar una oferta del Manchester United hace dos veranos con filtraciones sobre su salario de por medio. Esos movimientos molestaron y mucho al jugador. También que se insinuara que estaba alargando su vuelta a los terrenos de juego por su lesión en el tobillo.

Flick cuenta con De Jong pero puede chocar con los intereses del club. Si no acepta la propuesta de renovación, el Barcelona debería plantearse un traspaso en 2025 para que no salga gratis en 2026. El club azulgrana quiere que se quede porque no dudan de sus cualidades pero con un contrato acorde a la situación actual de la entidad y con un salario que se mueva en los márgenes de la escalera salarial fijada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas