Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

De Jong se reencuentra

El holandés está mejorando su rendimiento en los últimos partidos y se convierte en una seria ‘amenaza’ para el todavía intocable Casadó. Su relación con el club da un vuelco y está dispuesto a renovar.

26/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION
FC Barcelona - Valencia CF
FRENKIE DE JONG
GORKA LEIZADiarioAS

Todas las heridas acaban cicatrizando con el tiempo. Casi siempre. Las mentales y las físicas. Y De Jong está de lleno en este proceso de sanación de las dos vertientes, que se ha traducido en una mejora futbolística notable y muy evidente. Frenkie se está reencontrado a sí mismo. Y con su mejor fútbol. Acabó de la peor manera 2024 (sin minutos ante Leganés y Atlético) pero en este inicio de 2025 parece dispuesto a hacer un cambio de chip que lo coloque de nuevo entre los pesos pesados del equipo azulgrana.

Hansi Flick nunca perdió la fe en las capacidades de De Jong. El entrenador alemán era perfectamente consciente que lo que necesitaba el holandés era tiempo. “Ha pasado por una lesión larga y necesita recuperar la confianza”, dijo. En los últimos partidos, el centrocampista parece otro. Más intenso y ya sin tanto miedo a meter la pierna al ir al choque ante los rivales. La lesión en el tobillo llegó a traumatizarlo de tal manera que evitaba cualquier envite que pudiera dañarlo de nuevo. Jugaba con el freno de mano puesto.

Jugó todo el partido en el estreno en la Copa del Rey ante el Barbastro y de nuevo en esta competición firmó una gran actuación en la goleada contra el Betis, con titularidad incluida. Ante el Getafe volvió a empezar el partido desde el banquillo pero entró en la segunda mitad y le dio mucho más sentido a un partido que estaba entre loco y encallado, sin que pasarán demasiadas cosas. Tuvo, además, una de las mejores ocasiones en un buen remate lejano. La baja de Pedri por una gastroenteritis le mantuvo en el once en LaLiga frente al Valencia y rayó a un gran nivel. Abrió la lata en el minuto dos de partido, que facilita mucho las cosas y estuvo clarividente ayudando a Casadó en organizar el juego del equipo. S ele vio fresco de piernas y cabeza y con la mejor de las actitudes. “Estoy muy contento. Lo ha hecho muy bien en los últimos partidos. Es lo que espero de él. Ya sea jugando de 6 o 8, lo ha hecho bien”, aseguró el técnico antes de enfrentarse al Atalanta.

La mejora de Frenkie De Jong ha coincidido con un pequeño bajón en el rendimiento de Marc Casadó. El canterano es uno de los futbolistas clave para Hansi Flick y está firmando una temporada espectacular. Su rendimiento quizá ha estado por encima de lo que todos esperaban y ahora tiene hasta cierta lógica que haya bajado un peldaño su nivel. Descansó ante el Betis pero ante el Getafe y Benfica fue uno de los primeros cambios. En los próximos partidos, De Jong se puede haber convertido en una ‘amenaza’ para la condición de intocable de Casadó, aunque con un calendario tan exigente, el entrenador del Barcelona los necesitará a todos en forma.

Su situación contractual

La mejora en el rendimiento, el hecho de jugar sin dolor, y contar más para Flick han provocado que su situación en el club haya mejorado ostensiblemente y que ahora mismo ya se plantee sentarse a negociar una renovación de su contrato. El Barcelona le trasladó una oferta hace ya tiempo que fue rechazada y desde entonces las dos partes habían estado muy distanciadas. Finaliza contrato en 2026 y en el club sospechaban que quería irse gratis al finalizar contrato. Pero Laporta ya dejó muy claro (en ese momento también a Araújo) que no quería a ningún jugador en la plantilla con la posibilidad de firmar por cualquier otro club a principios de año.

Cerrada y oficializada ya la renovación de Araújo y pendiente de hacerlo a finales de semana con Gavi y Pedri (firmarán jueves y viernes), la dirección deportiva se pondrá las pilas para intentar negociar de nuevo con De Jong, al que quieren ofrecerle un contrato con unas condiciones económicas más acordes a la situación de la entidad.

Normas