De Jong regresa a Barcelona
Koeman prioriza el descanso para el centrocampista del Barcelona y lo descarta para el partido de este martes ante Bosnia. Los médicos del club azulgrana mirarán como tiene el tobillo
Con Frenkie de Jong hay que ir con pies de plomo. El centrocampista holandés todavía no está físicamente al cien por cien y hay que ir dosificándolo en los partidos. Por eso, el seleccionador de los Países Bajos, Ronald Koeman, ha decidido liberarlo del partido de este martes (20:45 horas) en Bosnia teniendo en cuenta que era un riesgo innecesario hacerlo jugar con la selección clasificada ya para los cuartos de final de la Nations League. Virgil van Dijk, central del Liverpool, también ha quedado fuera.
Frenkie de Jong regresará a Barcelona, donde los médicos del club azulgrana tienen previsto ver al jugador y comprobar el estado de su tobillo. El jugador ya explicó que durante un período largo de tiempo deberá cuidarse esa zona de su cuerpo después de cada partido. Ante Hungría jugó 68 minutos y reconoció que aún le falta para estar al máximo. “Normalmente tenía la sensación de volver a mi nivel bastante rápido después de una lesión. Eso es diferente ahora, tengo más secuelas de esto. Todavía es sensible en ciertos momentos, pero también necesito recuperar la confianza de que puedo hacer ciertas cosas. Eso sólo se consigue jugando partidos, ojalá el dolor desaparezca por sí solo. Únicamente tengo que jugar partidos y entrenar. Entonces espero estar en forma y sentirme mejor. La forma volverá de forma natural”, afirmó.
Con su vuelta, De Jong tendrá tiempo para dar descanso a su tobillo y preparar sin exceso de carga física el partido de este sábado ante el Celta de Vigo en Balaídos. Hansi Flick no debería tener ningún tipo de problema para contar con el centrocampista holandés, que en el último partido antes del parón contra la Real Sociedad dejó el campo en la segunda mitad después de recibir un golpe en el tobillo y en la tibia.