NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - ATLÉTICO DE MADRID

De Iván Romero a Isaac Romero

El último triunfo del Sevilla ante el Atlético fue en 2021 con el canterano como nueve titular. Hoy, otro ariete de la casa impulsa la ilusión nervionense.

Isaac Romero.
Miguel Morenatti

18 de diciembre de 2021. El Sevilla encaraba su cita ante el Atlético de Madrid con un chico de la cantera llamado Iván Romero como ariete titular para terminar el duelo con signo victorioso por 2-1 en Nervión. Fue la última victoria del conjunto sevillista ante el cuadro entrenado por Diego Simeone. Tras ello, seis duelos sin sonrisas hispalenses. Hoy, hay algunos paralelismos que centran sus focos en el ataque. Isaac Romero será un fijo en el ataque de Quique tras irrumpir desde la cantera y sorprender en la élite con un rendimiento inmediato. Marca y contenta a Quique Sánchez Flores: “No puedo pedirle más”. También esperanza a su afición con repetir una hazaña más de dos años después.

Aquel Sevilla de la 2021-2022 no se parecía al presente. Rakitic abrió el marcador de ese 2-1 y fue Ocampos el que lo remató antes del descuento. Julen Lopetegui tenía a En Nesyri fuera de combate por lesión y eligió a Iván Romero para ser titular ante el Atlético. Un ariete joven repleto de incógnitas. Y también tenía el vasco a Rafa Mir en la recámara. Como Quique, que entregó toda su confianza a Isaac Romero para certificar que hay más rendimiento en su pasión.

La cantera siempre fue una vía de salvación para el Sevilla y ahora emerge de nuevo como solución a múltiples problemas originados en una temporada con multitud de aristas. Quique tiene ahora a En Nesyri, que conquistó Vallecas hace unos días recién aterrizado de la Copa de África. Y no dudó en acompañarlo con su mejor regalo de Reyes, un Isaac Romero que fue inscrito entre dudas y que comenzó a prometer goles hasta conseguirlos. Su alianza con el marroquí parece efectiva: ante el Rayo conquistaron espacios y se entendieron casi a la perfección.

La escalada de Iván Romero, el nueve de aquella cita del 2021, fue minimizada con el paso de los partidos y hoy es uno de los delanteros que trata de ayudar al Levante a volver a Primera. Probablemente su sueño se asemejara mucho al que tiene Isaac ahora, convertido ya en realidad para este Sevilla que no lucha por la Champions y sí por la salvación. En ese marco Isaac quiere vestirse de héroe. Llegó tarde, pero lo hizo para quedarse. Amenaza al Atlético con un puñado de virtudes y, sobre todo, con el coraje del delantero que sufrió más de lo imaginado para ganarse esta oportunidad en el club de su vida.