De Iker Casillas a Roberto Carlos: lluvia de estrellas en el Villamarín
El partido en homenaje a Joaquín (21:00, La Sexta) cuenta con un sinfín de grandes figuras del mundo del fútbol que acompañaron al portuense a lo largo de su dilatada carrera.
Joaquín Sánchez protagoniza hoy su despedida oficial con un partido homenaje (21:00) que contará con multitud de estrellas y que reflejará un ambiente sin igual en las gradas del estadio Benito Villamarín. Es el adiós diseñado por el propio Joaquín desde que anunció hace semanas que ésta sería su última temporada en el fútbol profesional. Prometió un duelo especial y aquí lo tiene. En él estarán muchos de sus compañeros en el Betis, tanto actuales como del pasado, además de multitud de rivales con los que compartió rivalidad y emociones durante su carrera de más de 23 años.
Hay nombres que dan la vuelta al mundo como los de Iker Casillas, Sergio Ramos o Roberto Carlos. Precisamente ante el brasileño protagonizó muchos duelos en su banda derecha cuando el portuense aún era joven y trataba de imponer su atrevimiento en la élite. Estará Fernando Morientes, el imponente nueve que remató a la red un centro medido del bético que podía servir para que la selección española eliminara a Cora del Sur si no fuese por un banderín levantado que pasará a la historia en ese Mundial de 2002. Hay guiños al pasado y también un puñado de guiños al futuro. Estará en escena Héctor Bellerín, que está a un paso de regresar al Betis tras haber estado durante esta campaña en el Barça y el Sporting portugués. También Dani Ceballos, que no quería faltar a la cita y que tiene su futuro en el aire con el Real Madrid tanteando su renovación y el equipo verdiblanco soñando con un regreso que parece tener demasiados frenos económicos. Habrá infinitas historias de fútbol sobre el césped.
El ambiente será también de altos vuelos en Heliópolis. Se agotaron todas las entradas que el club puso a la venta y el importe íntegro recaudado irá destinado a la Fundación Joaquín Sánchez, un proyecto del capitán verdiblanco para la lucha contra el cáncer infantil. Nadie quiere perderse este adiós de la leyenda bética. Será esta vez una fiesta en toda su grandeza. Vivió Joaquín un emotivo domingo tras jugar su último duelo liguero e igualar el récord de Andoni Zubizarreta de 622 partidos en Primera. Lloró, agradeció y sintió que ese cariño justificaba casi todo lo que él le dio al fútbol en estos 23 años. Ahora se despedirá de nuevo de su afición y junto a un sinfín de compañeros y de futbolistas marcaron cada día de su carrera casi infinita.