NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

De Guido Rodríguez a Miranda: crónica de un plan fallido

Los dos jugadores abandonan el Betis al término de sus contratos sin que el club lograra sacar beneficio de un traspaso previo. Las renovaciones se dan por perdidas.

Actualizado a
Guido, con el Betis.
Alex CaparrosGetty Images

Ni Guido Rodríguez ni Miranda seguirán en Heliópolis a menos que un giro de 180 grados se produzca en torno a sus futuros. El centrocampista y el lateral izquierdo terminan sus contratos a final de este mes de junio y emprenderán nuevos desafíos tras no aceptar los ofrecimientos verdiblancos durante esta campaña para ampliar sus vinculaciones. Un plan fallido por parte del Betis por un claro motivo: la entidad quería evitar dos salidas de cierto peso a coste cero en base a un contexto económico que toma respiros cuando se realizan ventas de cualquier tipo.

Había riesgos en ambos casos cuando a inicios de campaña el Betis emprendió la iniciativa de ofrecer ampliaciones a esos contratos. Con el argentino había un escenario claro, pero el club comprendió también que Pellegrini necesitaba un pivote de peso y lo tenía con el liderazgo de Guido. El Lyon se interesó en sus servicios, pero la oferta económica no satisfacía a ninguna de las partes. Bajo ese riesgo de cierre de contrato, el club bético prefirió que el rendimiento notable de este futbolista ayudara al plantel a lograr otro billete europeo. Y así fue. Su salida se da por hecha tras unos últimos contactos que no acercaron posturas y con el jugador a la espera del Barcelona.

El caso de Miranda es particular. En invierno hubo opciones de salida y también se negoció la vía de una renovación que nunca llegó. El lateral zurdo, canterano verdiblanco, insistió en que su deseo es quedarse en el Betis, pero sus exigencias salariales superan las intenciones del club verdiblanco, que creen que su rendimiento no va asociado a lo que pide para una ampliación de contrato. La idea es buscar a dos laterales zurdos ante el adiós también de Abner Vinicius. De cara al futuro, el Betis quiere evitar este tipo de casos en cierres de contrato. De la actual plantilla, sólo Marc Bartra y Aitor Ruibal tienen contratos hasta 2025. El primero acaba de renovar por un año tras firmar el pasado casi en blanco por una lesión y el segundo tiene ya atada también su renovación a la espera de la oficialidad.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas