De Frutos pide paso
El segoviano se estrenó en Liga en su nueva etapa como rayista ante el Alavés y también marcó en el Puchero frente al Alcorcón. Sus actuaciones están reclamando la titularidad. Francisco dijo en rueda de prensa que está para ser titular.
Jorge de Frutos ha regresado a Vallecas con el cartel del fichaje más caro de la historia del Rayo. El exlevantinista llegó en la segunda jornada y pese a que ya conoce el club, está pasando por un proceso de adaptación por culpa de no tener pretemporada a las órdenes de Francisco. Pese a ello, su rendimiento está siendo casi inmediato y la chispa que se adquiere con minutos de competición está empezando a darle resultado en forma de goles.
El primer encuentro en el que Jorge salió de inicio y acumuló una gran cantidad minutos fue en el Trofeo Puchero frente al Alcorcón. En dicho amistoso, el segoviano disputó todo el encuentro, siendo importante con un golazo de volea para abrir el marcador. Pero lo más importante, fue adoptar conceptos de juego y automatismos que pide el entrenador para ser más efectivos en competición.
Esto se vio perfectamente ante el Alavés. De Frutos fue el autor del segundo tanto del partido, siendo el encargado de rematar un contragolpe perfecto del Rayo. De Tomás abrió a Álvaro, que puso el balón al corazón del área, para que el segoviano apareciera por dentro para materializar el tanto. Pese a ser un jugador de banda, esta temporada se le verá en repetidas ocasiones en la mediapunta, como desveló Francisco: “Es una variante diferente a lo que nos puede aportar Álvaro o Isi”.
El míster andaluz quedó muy satisfecho con el rendimiento de Jorge y es un candidato para ganarse la titularidad: “Jorge está preparado para jugar de inicio. Hoy por el plan de partido hemos decidido que saliera desde el banquillo, pero estamos seguros de que cuando salga de titular nos va a aportar mucho”
En zona mixta, AS preguntó al protagonista por la posición en la que se siente más cómodo en el terreno de juego. De Frutos, le dio la papeleta a Francisco: “El míster es el que manda. Yo me voy a adaptar a lo que me pida para dar el mejor rendimiento posible”. Eso sí, el extremo no quiere ponerse una cifra de goles: “Antonio Iriondo me inculcó que el objetivo debe ser mejorar cada día. Desde que me dijo esa frase, la tengo grabada y es lo mejor”.