De Frutos, arma rayista contra un colista con fe
Íñigo Pérez le fía el puesto de nueve al internacional, en la mejor temporada anotadora de su carrera. El Oviedo, empujado por el triunfo ante el Girona, busca creer



Se agarra Íñigo Pérez a lo que puede para salir de la mala dinámica en la que navegan los suyos, un triunfo en los últimos doce encuentros y 8 puntos de 36 posibles en el zurrón, y Jorge de Frutos es quien ofrece un atajo al triunfo. Volverá el internacional a ejercer de nuevo en un choque con miga. Una “final”, según Almada, entrenador de un Oviedo que por fin se ha reencontrado con la victoria la semana pasada. “No es una final, pero sí un encuentro clave”, ha rebajado Íñigo Pérez.
Los 7 tantos de De Frutos en Liga, el último en el Bernabéu para poner el empate momentáneo, son el argumento del que quiere tirar un Rayo tocado, en posición de descenso cuando salte al césped —resembrado— de Vallecas. El protagonismo del segoviano crece si se tiene en cuenta el contexto de los delanteros rayistas.
Alemão, que se reencuentra con el equipo que le dio un nombre en España (14 goles el año pasado con el Oviedo y clave en el ascenso), no se está encontrando del todo, limitado por sus problemas físicos. Solo ha anotado un tanto. Tampoco está siendo el año de Camello, un gol en Copa, dos en Conference, ninguno en Liga. Carlos Martín apenas suma cinco intervenciones tras su llegada en enero, pero ya parece contar en las rotaciones: tampoco él ha logrado estrenar su cuenta anotadora. El siguiente referente anotador en Liga es Álvaro con sus tres dianas.
Por eso, todos los caminos al gol se dirigen hacia un Jorge de Frutos que ya ha igualado, contando todas las competiciones, la mejor marca anotadora de su carrera, 9 goles, como los que logró en la 2017/18 con el Rayo Majadahonda, por aquellas en Segunda B.
Íñigo tiene las bajas, consecuencia del Bernabéu, de Chavarría y Pathé Ciss, lo que dará la alternativa a Espino y Valentín.
Almada, sin complejos
El Oviedo, por su parte, llega en un momento de optimismo contenido, ya que el triunfo ante el Girona sirvió para frenar en seco la peor dinámica de los azules. Y eso que no fue el mejor partido de la etapa Almada, como el mismo entrenador ha reconocido. Vuelve Eric Bailly, ausente en las últimas convocatorias por un esguince de tobillo, como principal novedad. El entrenador parece dispuesto a mantener su once, con la opción de recurrir a Cazorla y Thiago en la segunda mitad si el guion lo exige. Se mantiene como baja en el parte de lesionados Ovie Ejaria y, además, Rahim aún no entra en la lista.
Noticias relacionadas
Se espera un Oviedo en la misma línea desde la llegada de Almada, un equipo que busque al rival en campo contrario y que sea valiente en su propuesta. Paradójicamente, ha mostrado su mejor cara con el uruguayo fuera de casa, pero aún no ha logrado ganar. Es lo que busca esta tarde en un campo que históricamente siempre se le ha dado bien.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar