Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÚTBOL

De entrenador y jugador a yerno y suegro

Gatusso considera entre risas a Toni Lato como “el hombre ideal”. Agüero y Maradona, Ferrán y Luis Enrique... futbolistas y entrenadores han compartido lazos familiares.

Pablo Felices
De entrenador y jugador a yerno y suegro
-AFP

El entrenador del Valencia, Genaro Gatusso, bromeó el domingo en rueda de prensa sobre lo que espera de su lateral Toni Lato esta temporada fuera de los terrenos de juego. “Mi hija es muy joven, tiene solo 18 años, sino Toni sería el hombre ideal” añadió Gatusso tras la victoria de los chés. Aunque la leyenda italiana no estuviera hablando en serio, ha habido casos de futbolistas que acabaron saliendo con las hijas de sus entrenadores.

Ferrán Torres y Sira Martínez, hija de Luis Enrique

El internacional español comenzó su relación la hija del seleccionador cuando militaba en las filas del Manchester City. Aunque, desde su fichaje el pasado invierno por el FC Barcelona el noviazgo dejó de ser a distancia. Si Ferrán es una de las promesas del fútbol en nuestro país, Sira Martínez lo es de la hípica nacional. La amazona ha llegado a ser campeona de España de saltos en la categoría de joven jinete.

Sergio Agüero y Gianinna Maradona

Sergio Agüero y Gianinna Maradona, tuvieron una relación similar a la de Ferrán y Sira. La hija de Diego Armando Maradona salió durante años con el que fuera su pupilo en la selección argentina. El Kun compartió vestuario con su suegro en el mundial de Sudáfrica 2010, aunque el Diego bromeó antes de la convocatoria: “Si se porta mal, lo borro de la lista”

Para Agüero, su relación con Maradona iba más allá del mito: “Para la gente es Maradona, el mejor jugador de todos los tiempos. Para mí es un suegro normal”. El idilio entre el Kun Gianinna duró 4 años, en 2012 anunciaron su ruptura después de haber tenido un hijo en común, Benjamín.

Van Bommel y Adra Van Marwijk

El exjugador del Barcelona entre muchos otros, Mark Van Bommel, se casó en 2001 con Adra Van Marwijk, hija del que fuera su entrenador, Bert. Van Bommel debutó en el 92 en el Fortuna Sittard y en el 97 jugó bajo las órdenes de su futuro suegro. Siete temporadas después de su debut puso rumbo al PSV, pero los caminos de Van Bommel y Van Marwijk estuvieron siempre entrelazados por su hija Adra.

De cara al mundial de 2010 Van Marwijk tomó las riendas de la selección neerlandesa. En esa convocatoria contó con un Van Bommel que llevaba fuera del combinado nacional dos años por las diferencias con el anterior entrenador, Marco Van Basten. El entonces mediocentro del Bayern de Múnich fue una pieza fundamental del equipo que perdió la final contra España en Sudáfrica 2010.

Angoy y Chantal Cruyff

Portero del Barcelona y más tarde jugador de fútbol americano en la NFL Europa, Jesús Angoy, estuvo casado con Chantal Cruyff. El cerebro del Dream Team, Johan, dirigió a Angoy durante los nueve partidos que disputó en primera división el portero aragonés. La breve carrera en la élite de Angoy estuvo marcada por la sombra del nepotismo. El cancerbero recibió críticas que aseguraban que su puesto únicamente estaba garantizado por ser familiar de Johan Cruyff.

Cuando Cruyff dejó el Barcelona en el 1996, Angoy siguió sus pasos. Después de su retirada del fútbol profesional comenzó su andadura en el fútbol americano. Con 29 años empezó a jugar en los Barcelona Dragons, de la extinta NFL Europa. En 2003 abandonó también este deporte como uno de los mejores jugadores europeos de la historia, y llegando incluso a rechazar a los Denver Broncos en el 99, vigentes campeones de la NFL.

Ronaldinho y Lindsay Rijkaard

Esta relación nunca llegó a formalizarse y únicamente fueron rumores. En 2007 el periódico alemán Bild especuló con un noviazgo entre la estrella del Barcelona y la hija del míster, Lindsay Rijkaard. La salida a la luz de estas noticias sobre Dinho coincidieron con el inicio de su decadencia en Barcelona, una vida nocturna agitada y un mal estado de forma precipitaron su salida hacia el Milán en 2008.

Otros ejemplos similares

Michel Salgado y Malula Sanz

Dueño del carril derecho del Real Madrid durante diez años, Michel Salgado, se casó con Malula Sanz, hija del presidente blanco Lorenzo Sanz. 22 años más tarde siguen casados y tienen tres hijos juntos.

Javier Portillo y Laura Ortiz

El canterano madridista fichó por el Hércules en 2009. El club estaba presidido por su yerno Enrique Ortiz. A su llegada a Alicante despejó las dudas sobre su traspaso: “No ficho por ser yerno de Ortiz, sino por ser Portillo”.

Delle Ali y María Guardiola

El nuevo jugador del Besiktas, Dele Alli, comenzó una relación con María Guardiola en 2021. El exfutbolista del Tottenham nunca llegó a ser entrenado por su yerno suegro Pep.