NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

De Borja Iglesias a Fekir: la prueba del nueve

Pellegrini trata de encontrar una baza de fiabilidad para solucionar la falta de gol de su equipo. Recurrió a Ayoze y Assane en días atrás. El mercado no atisba ninguna respuesta.

Fekir sustituye a Willian José.
Toni RodriguezDiarioAS

El Betis atraviesa un momento de grandes dudas en torno a su capacidad de pegada. Quedó reflejado de forma clara en una decisión de Manuel Pellegrini en el transcurso del Betis-Granada. Aún con empate en el marcador, el técnico retiró del campo a Willian José para dar entrada a Nabil Fekir. Colocó al francés como referencia de ataque a sabiendas que quizás su equipo necesitaría una vuelta de tuerca para batir la muralla fabricada por el conjunto visitante. El triunfo llegó y el dilema sigue sobre la mesa. ¿Qué nueve puede marcar las diferencias en este Betis? En ese mismo banquillo también se encontraba Borja Iglesias, autor de quince goles en la pasada Liga y sin el acierto para haberse estrenado en la presente. Del Panda a Fekir, Pellegrini traza una línea de exigencia que la plantilla quiere convertir en desafío para todos.

Pellegrini pretende analizar cada contexto en su momento oportuno. El recorrido de la temporada refleja que sigue a la caza de un plan que varíe el actual panorama de su ataque. Sin que Borja Iglesias haya encontrado su olfato goleador, Willian José cogió su relevo y firmó diez tantos entre Liga y Copa, aunque sin asentarse tampoco con regularidad en su rendimiento como el titular de este esquema bético. Pellegrini probó entonces a Ayoze, pero el canario mostró su lado más eficiente en la segunda línea de ataque. El siguiente en la probatura fue Assane Diao, que tampoco reflejó un instinto especial referente a su olfato goleador. El último nombre que entra en escena es el de Fekir. De momento parece más una opción pasajera durante los duelos que una vía definitiva, pero el técnico ya usó al francés en esa posición durante varios tramos de partidos de la pasada campaña.

Mientras, la reestructurada dirección deportiva del club verdiblanco mantiene abierto su papel activo en el mercado pese a que todo apunta a que no habrá ninguna revolución para el ataque. El adiós de Guardado motivará la búsqueda de un medio centro que pueda complementar el plan actual de Pellegrini, mientras que en el aspecto ofensivo sólo habría sitio para un invitado nuevo si alguno de los delanteros abandona el actual proyecto. Difícil contexto para Pellegrini a la hora de reinventar su búsqueda de gol para un equipo que lo necesita para agarrarse de forma definitiva a la lucha por Europa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.