Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

De Antonio Cordón a Planes: un doble adiós en sólo once meses

La salida del catalán supone otro giro en la dirección deportiva del Betis, esta vez en pleno mercado de invierno. Manuel Pellegrini aguarda movimientos.

Planes, con Pellegrini y Joaquín.
Real Betis

El Betis no logra un panorama de estabilidad en su dirección deportiva. El adiós de Ramón Planes al fútbol árabe supone un revés para el proyecto verdiblanco nueve meses después de su llegada. Dos meses antes, había sido Antonio Cordón el que había desechado su continuidad aludiendo a motivos profesionales. No es sencillo el contexto venidero para un club que había entregado mucha confianza en la figura de Planes desde su llegada. Los halagos eran constantes y había una satisfacción plena con el trabajo que había realizado en la última planificación veraniega para darle una vuelta de tuerca al plantel de Manuel Pellegrini. La sintonía con el entrenador también parecía ser sólida dentro de ese marco de complicaciones económicas que siempre condiciona la posibilidad de reforzar al plantel en la medida deseada.

El movimiento, en gran medida inesperado, llega en pleno mercado de invierno y con algunos movimientos en escena. Eso no impedirá que Planes abandone su cargo para emprender la enésima aventura de su carrera. Nombres como los de Assane Diao o Luiz Henrique están sobre la mesa mientras la dirección deportiva se recompone con paciencia y con un plan que va trazando el club en sintonía con los que se queden a los mandos. Hay bazas de sobra para emprender las gestiones de este exigente mercado invernal antes de que puedan producirse movimientos de mayor relevancia en esta dirección deportiva. Al club no le preocupa ese dilema, aunque no resulta tan imperiosa la necesidad de firmar a un reemplazo como sí lo fue el año pasado.

El club tardó algo más de dos meses en cerrar la llegada de Ramón Planes cuando se marchó Cordón. No fueron tiempos sencillos en Heliópolis y la figura de Pellegrini recordó en numerosas ocasiones la importancia que existe de tener a un director deportivo de peso alrededor de la plantilla. Los focos se centran en estos momentos en que el equipo recupere su mejor nivel y que haya piezas suficientes para sostener los actuales objetivos en la Liga y la Conferencia League. A nivel deportivo, la creencia es que este adiós de Planes no afectará demasiado al proyecto ya iniciado de esta campaña.

La gestión de Planes al frente del Betis dejó su sello claramente en la recomposición de la plantilla en el pasado verano. De la mano del catalán llegaron jugadores como Chadi Riad, Altimira o Collado, que ya conocía a la perfección. Con los dos primeros, trató de apostar por la juventud para que Pellegrini tuviera bazas de futuro, aunque el chileno siempre incidió en que se trataban de jugadores en formación pese al peso obligado que fueron tomando en su actual plantilla. Collado, mientras, se marchó cedido a Arabia Saudí tras llegar al equipo bético. El ilerdense también fue una figura clave para convencer a Abde tras ser el que lo trajo al Barcelona procedente del Hércules. Se abre un nuevo panorama en el Betis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.